No se debe bajar la guardia, medidas y protocolos sanitarios deben reforzarse en toda la ciudad: Sergio Lara Galván

0
174

· El cierre de restaurantes y bares será a las 00 horas, durante los próximos 15 días.

· Organizadores de eventos deberán informar previamente a las autoridades, para que se pueda autorizar e inspeccionar que el lugar cumpla con los requisitos.

Torreón, Coahuila a 23 de Octubre de 2020.- Se reunieron autoridades municipales y estatales con representantes de clubes sociales, deportivos, salones de eventos, organizadores de eventos, bares y restaurantes de Torreón.

En esta reunión, se acordó reforzar las medidas y protocolos sanitarios en todas las actividades, con la intención de evitar que continúe el incremento de contagios de COVID-19. Todos los establecimientos deberán exigir a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias, tales como: uso del cubrebocas y toma de temperatura de manera obligatoria antes de ingresar a cualquier establecimiento, mantener la sana distancia, controlar el aforo del lugar, uso de gel antibacterial y lavado de manos constantemente.

“Los prestadores de servicios y establecimientos, que no acaten las disposiciones, serán sancionados según lo previsto por las leyes estatales y los reglamentos municipales. Es responsabilidad de todos, evitar que se propague el COVID-19 entre la población”, manifestó Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Otro de los acuerdos de esta reunión, fue que los organizadores de eventos tendrán que informar previamente a las autoridades, para que se pueda autorizar e inspeccionar que el lugar cumpla con los requisitos, antes de que el evento se realice.

Se hizo del conocimiento a los representantes de las diversas cámaras y asociaciones de restaurantes y bares, que en un plazo de 15 días se restringirá el horario de servicio, deberán terminar operaciones a las 00 horas.

También se llevó a cabo una reunión con los organizadores del Torneo Nacional de Pádel que se lleva a cabo en Torreón del 22 al 25 de octubre, se les comunicó que deberán reforzar las medidas sanitarias para realizar su actividad deportiva, controlar los accesos y el aforo, estar vigilantes en los filtros sanitarios para la toma de temperatura, exigir el uso obligatorio de cubrebocas, aplicar la observancia de la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial, medidas que tienen como finalidad de proteger a los participantes, observadores y a la población en general.

Inspección y Verificación Municipal, así como las áreas correspondientes al Estado, continuarán vigilando a todos los establecimientos aperturados para que estrictamente observen el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas y evitar en lo posible, la cadena de contagio de COVID-19 entre los torreonenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here