No se atropellarán los derechos de duranguenses

Durango, Durango a 21 de Septiembre de 2018.- Hoy se fomenta el desarrollo político, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, se promueve la participación ciudadana y se favorece la construcción de acuerdos políticos para preservar la gobernabilidad democrática en la entidad.

En Durango hoy los acuerdos, las acciones de gobierno y los mecanismos de colaboración “se negocian en la oficina donde despacha el Secretario, nadie tiene necesidad de acudir a lugares ajenos, nadie es atendido en empresas privadas ni en oficinas editoriales”; además, “nunca más se dará línea ni atropellarán los derechos de los duranguenses”. En el proceso electoral 2017-2018 no se presentó ningún hecho de violencia contra actor político o candidato, se llevó el proceso en paz, en contraposición a los más de 100 atentados e incidentes violentos que se suscitaron en la República.

Así, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, definió ante el parlamento local durante su comparecencia dentro del proceso de la glosa del segundo informe de gobierno de José Rosas Aispuro Torres, la esencia conductual y operativa del área que es responsable de la gobernabilidad interior de la administración estatal y los resultados que esta práctica ha arrojado.

Hoy, afirmó el primer secretario que acudió a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, “se fomenta el desarrollo político, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, se promueve la participación ciudadana y se favorece la construcción de acuerdos políticos para preservar la gobernabilidad democrática en la entidad”.

Adrián Alanís Quiñones ilustró ante los diputados locales que la reconfiguración de los equilibrios democráticos que surgió de la jornada electoral del pasado 1 de julio “es una muestra del compromiso y respeto que este gobierno tiene con la ciudadanía, y la integración de este Congreso del Estado es una muestra del respeto a las decisiones y convicciones democráticas de los duranguenses”.

En la Secretaría General de Gobierno (SGG) “se ha implementado una política de puertas abiertas, en el último año más de 5 mil duranguenses en más de mil 850 audiencias han sido recibidos en la oficina” del Secretario apuntó el funcionario estatal.

Al dimensionar la complejidad del ejercicio de la SGG, recapituló que en los últimos 20 años han ocupado la titularidad de la dependencia diez duranguenses, en promedio uno cada dos años.

“Es mi convicción darle a la oficina la mayor dignidad posible, hoy los acuerdos, las acciones de gobierno y los mecanismos de colaboración que se tramitan se negocian en la oficina donde despacha el Secretario, nadie tiene necesidad de acudir a lugares ajenos, nadie es atendido en empresas privadas ni en oficinas editoriales”, definió.

Y agregó que “la política de puertas abiertas que por indicaciones del Gobernador hemos implementado ha dado como resultado un ambiente de cordialidad; se respetan los derechos de los ciudadanos, se enaltece la dignidad de los interlocutores y de los actores sociales y políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: