No hubo Candidato de Unidad para dirigir al PRI de GP: Se registraron 3 aspirantes

0
211

Gómez Palacio, Durango a 26 de Junio de 2020.- Contrariamente a lo que se esperaba, fueron tres los candidatos que se registraron para participar en la lucha interna electoral por la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional –PRI- de Gómez Palacio.

De acuerdo con los datos aportados por el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del tricolor gomezpalatino, Francisco Javier Covarrubias, en esta ocasión no se presentó el llamado “candidato de unidad”, ya que fueron tres los que aspiran suceder en el cargo al infortunado Hiram Morales, fallecido el pasado mes de abril en un accidente automovilístico en las cercanías de la capital duranguense, cargo del que de manera interina se encuentra Manuela Lerma Hernández.

Se dijo que el primer aspirante que acudió a registrarse a las oficinas del PRI gomezpalatino, fue el actual regidor Juan Moreno Espinoza, a quien avalaron en su candidatura con su presencia los exalcaldes Rocío y Ricardo Rebollo Acosta y la excandidata a la presidencia municipal, Anavel Fernández Martínez.

A Francisco Javier Covarrubias, lo acompañaron los demás integrantes de la comisión electoral a su cargo, Carlos González Gutiérrez y Humberto González Bracho.

Posteriormente hicieron acto de presencia los también aspirantes Miguel Angel Orozco Rendón, presidente del Grupo Colosio y Francisco de Santiago Campos, mejor conocido por “El Tachis”.

Moreno Espinoza, con mayor trayectoria política que sus dos contrincantes, dijo que en su plan de trabajo incluyó un proyecto que va encaminado a conciliar la unidad partidista para que el partido vuelva a sus orígenes de triunfador.

De acuerdo con la convocatoria respectiva, será el 28 del próximo mes de julio cuando esté celebrándose el Consejo Político en el que la militancia priísta habrá de elegir entre los tres candidatos a su nuevo dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here