No hay indicios de riesgo por el Popocatépetl: López Obrador

0
873

(AGENCIAS)

29 de Marzo de 2019.- Tras el cambio en el semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no que no hay riesgos para la población.

“Ayer nos informaron los especialistas, vulcanólogos, estuvieron en la reunión con nosotros, nos dieron toda la explicación, son profesionales, están dándole seguimiento a toda la actividad del volcán, cambió la fase, sigue siendo preventiva, se está procediendo de esta manera para actuar con responsabilidad, pero no hay todavía indicios que pueda haber una situación de riesgo, de peligro en el caso del volcán”, explicó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que los especialistas mantienen monitoreado el volcán y cambió la fase, pero sigue siendo preventiva.

El semáforo sigue estando en amarillo. Eso es lo que puedo decirles. Pero es ‘Don Goyo’, o sea, es especial, merece respeto y ahí estamos pendientes”, destacó.

Además, el mandatario federal se refirió al enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Marina Armada de México en San Felipe, Baja California y señaló que el conflicto fue originado por la pesca ilegal en la zona.

“Lo llevamos ya analizando varios días, porque sí es un conflicto que hay por la pesca y al mismo tiempo por la protección del medio ambiente, la protección de la vaquita marina y todo lo que se vincula a este tema”, detalló.

APAGÓN EN CONFERENCIA MAÑANERA

En lo oscurito se llevó a cabo una parte de la conferencia de este viernes, luego que tras 25 minutos de haber dado inicio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, un apagón en Palacio Nacional dejó sin luz el salón donde se reúne diariamente con los medios de comunicación.

De acuerdo con información extraoficial, la posible causa del corte de energía eléctrica fue un incendio en instalaciones eléctricas en calle Venustiano Carranza, dejando al Ejecutivo federal en penumbras durante más de 20 minutos en los cuales, las lámparas de las cámaras de televisión solventaron el imprevisto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here