No hay empleados o funcionarios contagiados en el Ayuntamiento de Lerdo

0
231

Lerdo, Durango a 26 de Junio de 2020.- Ante la serie de rumores que sin fundamento han circulado, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera declaró enfático que “dentro del ayuntamiento no existen infectados por el COVID-19”.

Sostuvo que en el municipio a su cargo se ha hecho lo conducente para contener la pandemia del coronavirus, razón por la que existe un dato oficial de que empleados o funcionarios hayan resultado contagiados, “ya que son la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, las encargadas de realizar estudios de las muestras”.

Manifestó que por tal motivo, y con relación a los infundados rumores, “ahorita en este momento yo no tengo ningún resultado oficial; o sea ni siquiera conocimiento de que alguna persona haya acudido a realizarse la prueba y cierto estoy de que no he mandado a nadie”.

En caso de que alguien que de manera voluntaria se haya practicado el referido análisis, “definitivamente yo no tengo el dato oficial, ya que este es uno de los temas que tenemos pendientes con Sergio González Romero, encargado de tales acciones”.

Luego reconoció haber recibido el ofrecimiento de realizar 200 pruebas al personal del ayuntamiento a su cargo, mientras que para Gómez Palacio fueron 300, “pero hasta ahorita no hemos concertado ningún acuerdo”.

Con relación a los rumores de posibles brotes del mortal virus en colonias o ejidos, Martínez Cabrera dijo que “eso es precisamente lo que hemos estado pidiéndole a González Romero para proceder al establecimiento de cercos sanitarios, pero es indudable que nada se nos informa por cuestiones de seguridad y hasta para evitar actos de discriminación hacia los posibles infectados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here