No habrá desfile navideño, ni pista de hielo, ni pino monumental en Coahuila

Torreón, Coahuila a 26 de noviembre dl 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que este año no se instalará el pino monumental navideño, ni la pista de hielo, tampoco se realizará el desfile navideño en todo el estado para no contribuir a la movilidad y propiciar más contagios del SARS-CoV 2, virus que en las últimas semanas se ha incrementado en la Comarca Lagunera, en particular en esta ciudad.

“Mucha gente decía, aun así póngalos, el espíritu navideño tiene que seguir, pero la verdad es que poner un pino o efectuar el desfile aunque sea de lejos, es provocar que la gente salga. Sabemos de nuestras costumbres, sobre todo de nuestras tradiciones en época de Navidad y no sería muy bueno ahorita, sobre todo que en algunos municipios tenemos muchos casos”, enfatizó el gobernador de Coahuila.

También dijo que no se ampliará el horario de la venta de alcohol en temporada decembrina, por el contrario se estará revisando cuál es el comportamiento en los próximos días en los casos de Covid, de ir a la baja se podrán ir ajustando las cosas, pero no se contempla ampliación de horario ni apertura de estos giros, al menos hasta el momento.

“La próxima semana estaremos iniciando el mes de diciembre y queremos todavía conservar la actividad que hasta ahorita se tiene, evitando movilidad extraordinaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: