Press "Enter" to skip to content

No filtramos información sobre la Línea 12 al NYT: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México a 13 de junio de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no filtró ninguna información sobre el accidente de la línea 12 ocurrido el pasado tres de mayo al periódico estadunidense New York Times al que acusó de pretender confrontar a la cuarta transformación.

El citado diario que publicara en su edición de hoy que el colapso de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco se debió a que los clavos de acero para sostener el viaducto elevado no fueron soldados de manera adecuada por la prisa que tenía el gobierno por terminar la obra, realizada en la gestión del hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, escribió la titular del ejecutivo local en su cuenta de Twitter.

En una cadena de mensajes, subraya que “Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”.

Recordó que su gobierno ha sido muy responsable en señalar qué hay que esperar a los peritajes para determinar las causas del accidente en el murieron 26 personas y agregó que “nos caracteriza decir la verdad de forma directa y sin intermediarios”.

Al señalar que la prioridad de su administración es la atención de las víctimas y conocer las causas del desplome para reparar lo más pronto posible la línea 12, Sheinbaum Pardo, concluyó sus mensajes: “¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: