“¡No estás solo!” “¡Es un honor…”, gritan a AMLO. Cumple visita a Juárez y Lincoln

0
87

Washington a 08 de Julio de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana los monumentos a Benito Juárez y a Abraham Lincoln en Washington, capital de Estados Unidos, previo a su encuentro con su homólogo Donald Trump.

“¡No estás solo!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, se escucharon entre los gritos de la gente que esperó para recibirlo en su primera visita de Estado por ese país.

El Presidente inició su gira por Estados Unidos depositando una ofrenda floral a los pies del Memorial a Abraham Lincoln, expresidente del país vecino.

A través de su perfil de Twitter, el mandatario compartió una fotografía frente a la estatua de mármol de casi seis metros de altura, en la que se le observa contemplando la figura.

El Presidente mexicano después visitó el Monumento del expresidente mexicano Benito Juárez. En el lugar también colocó una ofrenda floral y rindió una guardia de honor al Benemérito de las Américas.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que el mandatario mexicano rindió la guardia al exmandatario connacional.

“Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, DC, durante la guardia a Benito Juárez, Benemérito de las Américas”, tuiteó Ebrard.

En otra grabación compartida por la periodista, se ve a varias personas que sostienen pancartas, cantan y ponen música de mariachi mientras esperaban a Andrés Manuel.

“Comunidad mexicana da bienvenida a #AmloBienvenidoAWashington. Un puñado protesta”, escribió Dolia Estévez.

“¡Illinois con AMLO, me cansoganso¡”, “Migrantes con AMLO”, “Por un México mejor, apoyo a López Obrador”, se leía en algunas pancartas.

Al llegar al momumento a Juárez, López Obrador bajó del automóvil que lo transportaba y esperó su presentación para poder rendir una guardia de honor a los pies de la estatua del Benemérito de las Américas.

“El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, se escucha en el video mientras el mandatario camina para saludar a miembros del Ejército nacional que portaban la bandera de México.

En el monumento a Benito Juárez, en Washington, el mandatario mexicano entonó el himno nacional entre cientos de gritos y muestras de apoyo.

Luego de la guardia de honor, el Jefe del Ejecutivo mexicano se detuvo unos segundos a contemplar el monumento. Después caminó mientras saludaba a la gente que lo veía a la distancia.

A pesar de todos los guardaespaldas que lo custodiaban y que le marcaban el camino hacía el vehículo para retirarse del lugar, López Obrador desvió un poco su ruta y saludó enérgicamente a los mexicanos que mostraban su apoyo. Regresó al camino y se retiró.

El Gobierno de México compartió los videos del arribo del Presidente a ambos monumentos.

Luego de colocar la ofrenda floral en el Memoral de Lincoln, Andrés Manuel salió del lugar acompañado de Graciela Márquez, Secretaria de Economía, y de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. También se observa a Roberto Velásco Álvarez, director general para América del Norte de la Cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here