No es momento de regresar al espacio público: López-Gatell

0
164

Ciudad de México a 03 de Junio de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que todos los estados de la República aún se encuentran en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas, lo cual indica que salir de casa aún representa un alto riesgo de contraer coronavirus.

El semáforo de riesgo epidemiológico es una herramienta para determinar el riesgo por covid-19 que persista en determinadas zonas, pues será calculado de forma local. Actualmente, toda la República Mexicana a excepción de Zacatecas, se encuentra en color rojo, lo cual es indicador de un riesgo alto.

Ante ello, López-Gatell indicó que pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia se dio por concluida el pasado primero de junio, aún no es momento de regresar al espacio público.

Las actividades laborales esenciales ya han sido reanudadas, y se incluyeron tres más: la industria automotriz, minería y construcción. Para estas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria que serán vigiladas por las autoridades.

Sin embargo, ello no indica que el riesgo haya disminuido, por lo cual se invita a la ciudadanía a resguardarse en casa y evitar salir en la medida de lo posible para contribuir a que la tendencia en cuanto a contagios y defunciones disminuya en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here