“No Claudicaremos: se pugnará por una justa tarifa eléctrica ante CFE”: Leticia Herrera

0
964

Gómez Palacio, Durango a 08 de En vista de que la Comisión Federal de Electricidad no ha reconsiderado las elevadas tarifas que por consumo de energía eléctrica ha aplicado en la Comarca Lagunera, tanto en las de los organismos operadores como en las de servicio doméstico, la presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, dijo que mantendrá su enérgica insistencia ante el nuevo encargado de la citada dependencia federal, Manuel Bartlett.

En la primera rueda de prensa de este año que ofreció a los representantes de los medios de comunicación, dijo la jefa de la comuna que los presidentes municipales y alcaldesas de la región conurbada como Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Jorge Zermeño Infante, ella misma y María Luisa González Achem, “definitivamente que no quitaremos el dedo del renglón”.

Reiteró la primera autoridad gomezpalatina que de igual forma mantendrá junto con las autoridades lagunera la enérgica postura que les permita lograr que la CFE reduzca sus tarifas.

También, dentro de sus mismas declaraciones, y refiriéndose al inicio de la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la edil dijo tener confianza en mantener los ingresos que el anterior gobierno les tenía asignados, esto con la finalidad de que tanto Durango como Gómez Palacio puedan continuar con la ejecución de obras sociales.

Herrera Ale aprovechó para saludar de manera personal a los contribuyentes que desde temprana hora acudieron a las cajas de la Tesorería Municipal para pagar sus respectivas cuentas del impuesto predial, evidenciando los ciudadanos la ciega confianza que tienen en su gobierno por hacer buen uso de los recursos.

Hizo un reconocimiento a la disposición que en su visita hizo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena-, Luis Crescencio Sandoval, para supervisar los trabajos de construcción de la base militar que está haciéndose dentro de las instalaciones del aeropuerto de Lerdo.

Luego dijo, “fue encomiable que haya venido a refrendar la intención del presidente López Obrador de mantener el Mando Unico en La Laguna, que tan buenos resultados ha arrojado para la seguridad de todos sus habitantes y con la firme determinación de replicarlo en otras partes del país”.

De igual forma, reconoció la excelente disponibilidad que dentro del problema de seguridad han mostrado los empresarios que, con sus respectivas aportaciones, hicieron posible la instalación y equipamiento de la referida base militar lerdense.

Por último, la alcaldesa invitó a los gomezpalatinos en general para que aprovechen el descuento del 20% que durante el presentes mes de enero se les hará por el pago oportuno del impuesto predial, aclarando que para su comodidad ahora existen cajas receptoras en las oficinas de Catastro, Tránsito y Vialidad, Recaudación de Rentas y Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here