No cederé ante el narcotráfico: Miguel Riquelme

0
431

Saltillo, Coahuila a 18 de Enero de 2018.- Al encabezar la incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó, “Coahuila es referencia nacional en seguridad pública y no vamos a ceder ni un espacio pequeño a los grupos delictivos. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a asegurarnos de que no regrese ni el crimen ni la violencia”.

Durante el evento se incineraron 5 mil 763 kilos de marihuana, traducidos en 213 millones 495 mil 115 pesos; 668.90 gramos de cocaína, valuados en 154 mil 850 pesos; además 146 gramos de metanfetaminas y cristal; 910 litros de alcohol y nueve unidades de traga monedas, lo que significa una ganancia anual de un millón 80 mil pesos.

En su mensaje el Titular del Ejecutivo pronunció: “hoy, somos testigos de la destrucción de marihuana, heroína, cocaína, alcohol y máquinas mini-casino, incautadas en operativos conjuntos. Estas mercancías ilícitas decomisadas representan menos peligros para nuestras hijas e hijos. Vamos a cerrar filas y centrar estas líneas de acción en el reto de hacer de Coahuila, la entidad más tranquila del país”.

Reiteró su firme compromiso de trabajar de manera coordinada con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, “con el Ejército Mexicano y la Marina en las estrategias necesarias para mantener seguridad y las condiciones sociales que se requieren para que en la entidad prevalezca el orden, la legalidad y el estado de derecho”.

Dejo claro una vez más que la posición de su gobierno en el tema de seguridad es muy clara y firme, “tiene la más alta prioridad, resguardar la integridad de los coahuilenses y de su patrimonio”.

Anunció que su administración fortalecerá los cuerpos de seguridad estatales mediante un programa de capacitación y certificación; intensificará los operativos para la detención y decomiso de drogas, armas y objetos del delito.

Redoblará esfuerzos en las acciones en contra de los centros de apuesta clandestinos y de los giros negros; trabajará de manera transversal en las dependencias, con acciones para prevenir el delito, para ello convocará a la participación ciudadana y a los empresarios.

El mandatario estatal insistió en que una de sus mayores ocupaciones es ofrecerles a los jóvenes, mejores rutas de desarrollo y alternativas de educación; una vez más, advirtió que realizará importantes inversiones para fortalecer la infraestructura y equipamiento destinado a la seguridad.

Por su parte el Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila (PGR), Fernando Adrián Olivas Jurado, precisó que de esta manera se busca lograr un mayor empuje económico, la tranquilidad de Coahuila, todo ello para fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, cuyo capítulo es, “el de un México en paz”.

La PGR, a través de la Delegación estatal y ajustados a la vigilancia del órgano interno de control de la misma institución, procedió a dar destino legal a los narcóticos y objetos asegurados, reafirmando así el compromiso con la sociedad de dar cuenta del trabajo que se efectúa.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, dijo «refrendamos el compromiso de hacer el mayor esfuerzo y por cada acción de los delincuentes se tendrá una reacción severa del Estado»,

Acudieron a la cita el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Miriam Cárdenas Cantú; el Diputado Samuel Rodríguez Martínez; el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Francisco Ortega Luna y Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller. Así como los delegados de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángel González Alaniz y de la PGR, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here