Press "Enter" to skip to content

Niños Conmemoran en Infoteca de Piedras Negras el Día de las Naciones Unidas

Piedras Negras, Coahuila a 24 de Octubre de 2018.- El 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas, por lo que alumnos del Jardín de Niños Lázaro Frausto realizaron un desfile con las banderas representativas de los países integrantes, y recorrido en las instalaciones de la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz, de Piedras Negras.

En el aniversario número 73 de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo principal trabajar por y para la paz entre los pueblos, los menores de educación preescolar realizaron un desfile portando trajes típicos y un número musical alusivo.

En la Infoteca, se les presentó información digital acerca de esta fecha representativa de la lucha por la paz entre los países miembros, con el objetivo de acercar a los niños a los servicios que se ofrecen, dijo Thelma Garza Delgado, encargada de la Biblioteca José Vasconcelos, de la Red de Bibliotecas del Estado.

El grupo de 37 niños y padres de familia, junto con personal de la institución educativa, efectuó un recorrido por las instalaciones y conoció los diferentes servicios que se ofrecen.

Garza Delgado expresó que se busca promover la lectura y poner al alcance de la comunidad información digital a la vanguardia de manera gratuita.

Entre otras actividades, la Infoteca ofrece “La Hora del Cuento” los días jueves de 6 a 7 de la tarde. Este viernes 26, durante la mañana, se impartirá el taller de literatura que se realiza cada mes durante el Consejo Técnico Escolar.

Adicionalmente se lleva a cabo un curso de Computación Básica, dirigido a estudiantes y público en general.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *