Press "Enter" to skip to content

Niños adquieren hábitos de lectura y alimentación en curso de verano impartido en bibliotecas municipales

Gómez Palacio, Durango a 25 de julio de 2021.- Continúan las actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”, con diversos talleres lúdico-recreativos que se imparten en ocho sedes ubicadas en colonias de la zona urbana y comunidades rurales de Gómez Palacio.

Con un cupo controlado por la pandemia de coronavirus, se desarrollan dichas actividades en cada una de las bibliotecas públicas, con una respuesta muy positiva de las niñas, niños y adolescentes en cada uno de los talleres que hasta ahora se han impartido.

Promover el gusto y el hábito de la lectura entre la población, es el principal objetivo, de ahí que todos los talleres estén orientados a esa finalidad, incluyendo elementos como el kamishibai en el club “Los imaginantes de cuentos”; juegos como memorama de pinturas, entre muchos más.

Los talleres se dividen en “Arcoiris de Cuentos”, “Computus”, “Tres Culturas… Grandeza de México”, así como “Aterrarte” y “Tito, la vuelta a Monterroso”, todos estos relacionados con lecturas.

Adicionalmente, se incluye un reto saludable, para niñas y niños de 8 a 12 años con la finalidad de generar consciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, tomando en cuenta que 2021 ha sido declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

De acuerdo con la capacidad física de cada biblioteca es la cantidad de integrantes de los cursos, pues mientras algunas solo tienen un cupo máximo de 10, otras como la Francisco Zarco disponen de 30 alumnos, divididos en dos grupos de 15 cada uno.

Los talleres continuarán hasta el día 30 de este mes en las bibliotecas “Ana María Flores” de la villa Gregorio A. García; “Salvador Maldonado” ubicada en el ejido El Siete; “Juana Villalobos” del ejido Seis de Octubre y la ubicada en el Centro Cultural Dolores, en el ejido del mismo nombre.

Por otra parte, en la zona urbana se mantienen activas las bibliotecas “Francisco Zarco Mateos” que se localiza a un costado del Centro de Convenciones, en el bulevar Miguel Alemán y González de la Vega; “Armando del Castillo Franco” de la colonia Álamos Infonavit; “José Revueltas” de la colonia Felipe Ángeles y “Brittingham” del interior del parque La Esperanza.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: