Press "Enter" to skip to content

Niño de 13 años muere tras recibir vacuna de Pfizer; autoridades de salud ya investigan

(AGENCIAS) 07 de julio de 2021.- Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan la muerte de un adolescente de 13 años de Michigan, Jacob Clynick, quien murió pocos días después de recibir su segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Martha Sharan, funcionaria de asuntos públicos del cuerpo especial de los CDC para la vacuna contra el covid-19, declaró a Newsweek que “los CDC tienen conocimiento de que un adolescente de 13 años de Michigan murió después de recibir una vacunación contra el covid-19. El caso actualmente está siendo investigado, y hasta que la investigación esté completa, es prematuro asignar una causa específica de muerte”.

Sharan continuó: “Cuando un evento adverso grave, como la muerte, se anuncia al Sistema para Reportar Eventos Adversos de la Vacuna (VAERS) después de una vacunación contra el covid-19, los CDC solicitan y revisan todos los registros médicos asociados con el caso, incluidos los certificados de defunción e informes de autopsia. La causa de muerte la determina el funcionario certificador que llena el certificado de defunción o el patólogo que lleva a cabo la autopsia. El VAERS no está diseñado para determinar si la vacuna provocó el evento adverso reportado. Aun cuando algunos eventos adversos reportados pudieran ser provocados por la vacunación, otros no lo son y pudieron haber ocurrido coincidentemente”.

Clynick era residente del condado de Saginaw, según Detroit Free Press. La Dra. Delicia Pruitt, directora médica del Departamento de Salud del Condado de Saginaw, y Christina Harrington, funcionaria de salud, dijeron en una declaración conjunta: “La investigación con respecto a si hay una correlación entre su muerte y la vacunación ahora está en el nivel federal con los CDC.

“Mientras tanto, el departamento de salud continúa instando a las familias a hablar con sus médicos para que sopesen sus propios riesgos y beneficios de la vacunación”, se añade en la declaración.

El jovencito Jacob Clynick recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 el 13 de junio y murió, mientras dormía, la noche del 15 de junio, según reportó el canal.

“Él falleció en el transcurso de la noche en casa”, comentó la tía de Clynick, Tammy Burages.

Después de recibir su segunda dosis, Clynick presentó los síntomas comunes posteriores a la vacuna, como fatiga, fiebre y dolor de estómago, según Burages. Pero ella dijo que los síntomas no eran lo bastante graves para preocuparse.

El funeral de Clynick se celebró apenas tres días después de que un comité asesor de los CDC reportó una “asociación posible” entre las vacunas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 y un riesgo de miocarditis —inflamación del corazón— en adolescentes jóvenes.

“La presentación clínica de casos de miocarditis después de la vacunación ha sido perceptible, y ocurre más a menudo en el lapso de una semana después de la segunda dosis, siendo el dolor de pecho la presentación más común”, dijo la Dra. Grace Lee, presidenta del comité asesor.

A los padres de Clynick se les dijo que una autopsia preliminar descubrió que el corazón de Clynick estaba hipertrofiado cuando murió, según Detroit Free Press, pero la oficina forense del condado de Saginaw no pudo confirmar estas afirmaciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: