Press "Enter" to skip to content

Niñas y Adolescentes Mujeres de Coahuila participan en diálogo para la erradicación de la violencia

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de continuar erradicando la violencia y garantizar los derechos de la niñez y juventudes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila (SESIPINNA) sostuvo un diálogo intergeneracional de manera virtual con autoridades y destacadas niñas y adolescentes mujeres de la entidad, acerca de la importancia de la erradicación de la violencia contra el género femenino.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de la SESIPINNA, dio a conocer la importancia de este tipo de acciones a través de un trabajo transversal entre diferentes instituciones y sociedad, en el cual se obtienen acuerdos fundamentales que enriquecen las estrategias para la erradicación permanente de la violencia hacia niñas y jóvenes mujeres.

“Gracias a la valiosa participación de todos los integrantes del diálogo conocimos de primera mano lo que pasa en las vidas de las niñas y adolescentes mujeres, y lo más importante: nos compartieron sus propuestas”, señaló.

Araiza Llaguno indicó que el diálogo virtual se dividió en 4 temas, y para cada tema se hicieron algunas preguntas, donde las niñas y jovencitas invitadas de honor participaban en las preguntas que prefirieran.

“Se contó con la participación de 14 Secretarías Municipales de los SIPINNAS, así como con integrantes del Poder Legislativo del Poder Ejecutivo y siete niñas y adolescentes que participaron activamente en el diálogo”, detalló.

La temática que se abordó durante la reunión fue:

1.- Experiencias de las violencias.

2.- Acciones para la atención.

3.- Acciones para la prevención.

4.- Diálogo abierto.

Las autoridades que participaron durante el foro fueron Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Saltillo; Luz Elena Morales Núñez, diputada local; Luisa Ivonne Gallegos, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado; y como moderador José Cruz Almonte, de la Secretaría de Cultura del Estado.

Así como las niñas y adolescentes Andrea Luna Dávila, de 12 años, presidenta del Cabildo Infantil de Saltillo; Aimme Salas, de 16 años, integrante de los Scouts Saltillo; Ana Paola Blanco Rodríguez, de 17 años, y Yamile Alejandra Escobar Decena, de 17 años, de Trascender Saltillo; Citlalli Viridiana Arellano Santos, de 15 años, presidenta Chaviza Revolucionaria Nava; Perla Guadalupe Cárdenas García, de 14 años, y Daniela Rocío Medina García, de 14 años, pertenecientes a la Red Jóvenes Colosio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: