Ni un solo peso ha destinado en Lerdo el Gobierno Federal para combatir pandemia

0
241

Lerdo, Durango a 29 de Junio de 2020.- En vista de que el gobierno federal no ha destinado un solo peso para el combate de la epidemia del COVID-19, el ayuntamiento de Lerdo se ha visto obligado a invertir a la fecha y durante los últimos tres meses, un total de cinco millones de pesos en los operativos de prevención a la salud.

En tales términos se expresó el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, señalando que la millonaria inversión hecha por el ayuntamiento a su cargo, se pude desglosar en la compra de cubre-bocas, gel antibacterial, apoyos alimenticios y económicos para los empleados municipales que desde finales del pasado mes de marzo han permanecido diariamente en los filtros de revisión sanitaria.

Dijo “simplemente se han entregado 10 mil despensas cada mes, lo que equivale a casi medio millón de pesos, sumado a los apoyos de los filtros sanitarios que se han instalado, les hemos entregado vía nómina un apoyo económico, porque no es lo mismo que un trabajador esté tranquilamente en su oficina con clima a que se encuentre a la intemperie a 40 grados”.

Los apoyos económicos, dijo, son bonos extraordinarios que van de los mil a los 1,500 pesos a su sueldo y en total son 150 trabajadores del municipio que diariamente permanecen en los filtros sanitarios.

Por tal motivo, Martínez Cabrera hizo un llamado al gobierno federal a disponer de una ayuda económica a los municipios

para atender la pandemia y evitar mayor cantidad de contagios, “pues a la fecha ni un peso nos ha llegado”.

Es indudable, señaló, “que en este mes seguiremos gastando y si se extiende el período, seguiremos haciéndolo con recursos propios, lo que indudablemente habrá de repercutir en nuestras ya deterioradas finanzas, suspendiendo algunas acciones de beneficio comunitario ya proyectadas con antelación”.

Dijo que además los presupuestos destinados para los festejos del “Día de las Madres” y diferentes disciplinas deportivas, han estado cancelándose para ser aplicados en los trabajos de prevención sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here