Press "Enter" to skip to content

Necesario transparentar y socializar agua saludable para La Laguna: HMC

NECESARIO TRANSPARENTAR Y SOCIALIZAR AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA: HMC

Esta tarde, el alcalde de Lerdo Homero Martínez habló acerca del proyecto de Agua Saludable para La Laguna después de la reunión que se realizó con los gobernadores de Coahuila y Durango, además de los alcaldes de la región y CONAGUA sobre el tema

Martínez Cabrera explicó que en Lerdo existen variables distintas a las de otros municipios que son parte del proyecto, pues en el hay una recarga de mantos acuíferos de manera natural y no existe el problema del arsénico, entre otras. Hizo especial énfasis en la socialización de la iniciativa con los ejidatarios y campesinos, contemplando los títulos de agua y las disputas que existen y que se pudieran presentar.

Recordó el amparo que ambientalistas interpusieron frente a la construcción de una presa derivadora en el ejido San Jacinto dada su condición de Área Natural Protegida, y por la cual no se puede construir en el lugar.

Además considerando que si bien es viable garantizar el abasto de agua en la zona urbana, la iniciativa se tiene que aterrizar, transparentar y socializar, pues los 23 ejidos del municipio están en contra de la realización de este proyecto.

«Son temas que necesitamos analizar para que no se vaya a truncar este proyecto, pero habrá que socializarlo mucho con los ejidatarios. (…)Yo como autoridad estoy coadyuvando con la CONAGUA, pero mi obligación como presidente municipal es garantizar la estabilidad y gobernabilidad del municipio, y con ello, me toca escuchar a los ejidatarios su sentir.»

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: