Press "Enter" to skip to content

Nada detiene a Isabel II en sus compromisos, mientras el Duque de Edimburgo sigue hospitalizado

(AGENCIAS) 18 de Febrero de 2021.- Si por algo es especialmente conocida Isabel II es por su compromiso con la Corona: la monarca nunca se ha permitido saltarse sus obligaciones. El momento en el que más ha tenido que delegar en sus sucesores ha sido desde que comenzó la pandemia, puesto que su avanzada edad le impide exponerse más de la cuenta. Ahora, las caras más visibles y activas de la realeza británica son el príncipe Carlos, Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Entre ambas parejas se reparten el protagonismo y los encuentros virtuales y presenciales, para seguir desempeñando las funciones en representación de la reina.

La noticia de la hospitalización del duque de Edimburgo es especialmente significativa dada su avanzada edad –tiene 99 años– y en un momento en el que el coronavirus supone una gran amenaza, sobre todo para los grupos más vulnerables. Pero nada de eso ha parado a Isabel II, que ha seguido desempeñando sus funciones desde el castillo de Windsor. Así lo confirmaba el mismo palacio de Buckingham, con un tuit desde la cuenta oficial de la realeza británica. “Hoy temprano, la reina habló con el primer lord del Mar, el almirante Tony Radakin, sobre el trabajo que está desempeñando la Marina Real en casa y en el extranjero. Como soberana, la reina es jefa de las Fuerzas Armadas y tiene estrechos vínculos con los tres servicios”.

La conversación tuvo lugar de forma telefónica, tal y como la cuenta de Twitter de la Marina Real confirmaba, mediante una fotografía del almirante teléfono en mano. En el texto del post se podía leer: “esta tarde, el primer lord del Mar, Rony Tadakin, mantuvo una audiencia telefónica con su majestad la reina, para ofrecerle una actualización sobre las operaciones de la Marina Real Británica y el bienestar de nuestra gente durante la pandemia”. Un gesto por parte de Isabel II que podría confirmar lo que da a entender el palacio de Buckingham: Felipe de Edimburgo no está tan grave.

Según la propia casa real, su hospitalización es tan solo «una medida de precaución» que llega como respuesta al «consejo del médico de su alteza real» después, de que se encontrara mal. «Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso», aunque el palacio no ha llegado a confirmar cuál es la causa concreta de esta medida. El dato más tranquilizador es que Isabel II y Felipe de Edimburgo ya fueron vacunados contra el coronavirus el pasado 9 de Enero, pero a esa edad cualquier achaque hace saltar las alarmas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: