Música de compositores vivos por intérpretes laguneros

0
988

Torreón, Coahuila a 11 de Enero de 2019.- Este sábado, el Canal de la Perla se engalanará con un concierto de Música de compositores vivos por intérpretes laguneros, a cargo de Andrés Salazar, Liliana Rodríguez Alvarado y Gus Aldama.

Esto como parte del proyecto Del Sonido Del Silencio, plataforma creada con la intención de difundir en La Laguna, la música escrita y las tendencias sucedidas los últimos 50 años referentes al sonido. La cita es este sábado 12 de enero a las 12:30 horas por el acceso de la calle Cepeda

PROGRAMA:

* Mantra: Pieza para guitarra acústica compuesta por el compositor originario de Aguscalientes Carlos Ävila

Interpretada por Gus Aldama

* Meditation N1 for solo snare drum: Pieza del compositor Casey Cangelosi para tambor solo

Interpretada por Andrés Salazar

* Clapping Music: Pieza para palmas del compositor Steve Reich (1936 -)

Interpretada por Andrés Salazar y Liliana Rodríguez

* LiveCoding: Creación de música en vivo a través de la escritura de líneas de código (supercollider)

Interpretada por Liliana Rodríguez

* MaxBit&BitMax: Pieza de improvisación entre dos o más celulares que nace a partir de la experimentación y curiosidad de su creador Josué Bustos Padilla (1997 – ), originario de Acapulco Guerrero.

* Viola Etude N1: Pieza para viola con diferente afinación a la convencional para ayuda de la repetición creativa en el estudio técnico.

Interpretada por Liliana Rodríguez

* Glammour: Pieza para Multipercusión de Casey Cangelosi (1988 -)

Interpretada por Andrés Salazar

Andrés Salazar formó sus primeros estudios en el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), ahora Instituto de Música de Coahuila, como parte de la primera generación de técnicos instrumentistas de dicha institución, obteniendo el mejor promedio de la generación.

Ha sido miembro de diversas agrupaciones, como la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Ensamble de Música Nueva, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut) y fue invitado a formar parte de diferentes orquestas dentro del país.

Tocó en escenarios como la Sala Nezahualcóyotl, la Biblioteca José Vasconcelos, el Teatro Isauro Martínez, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez. Actualmente se encuentra cursando la carrera de músico instrumentista con especialidad en percusión en la Facultad de Música de la UNAM.

Liliana Rodríguez Alvarado aka Nabora Carrillo es una compositora, improvisadora (escritora), intérprete de música nueva, música creada por algoritmo, acciones performáticas, improvisación con objetos, partituras de escucha, etc. Mimbro fundador de la Sociedad de Música Libre, en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here