Press "Enter" to skip to content

Museos Bajo la Luna en Casa del Cerro

Torreón, Coahuila a 19 de Octubre de 2018.- En octubre llegan las Noches de Museos bajo la Luna al Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, que aparta el día 20 en su agenda para recibir a los ciudadanos en un horario extraordinario de 18:00 a 22:00 horas.

Se ofrecerán recorridos nocturnos al interior del museo, que cobrará vida de noche para contar su historia y la de la ciudad a sus visitantes, los cuales concluirán en el sótano de la casa, con la exhibición del altar de muertos, mientras que pintacaritas transformarán en catrinas y catrines a quienes gusten, ambas actividades por una cuota de recuperación de 10 pesos cada una.

En la biblioteca del recinto se tendrá la actividad “Los cuentos de la noche”, donde chicos y grandes podrán disfrutar de diversas historias, mientras de forma simultánea, en el estacionamiento se podrá disfrutar de la oferta de diversas food trucks para complacer el paladar de los asistentes.

En punto de las 20:30 horas, en el área del Foro, se podrá apreciar un espectáculo de fuego y batucada a cargo Unicirclo Laguna, compañía de arte circense que nace en 2011 como una propuesta de especialización en malabarismo en sus distintas vertientes, la cual ha hecho presencia en festivales regionales y nacionales como la Circonvención Mexicana y el Periplo Movimiento Internacional de Circo.

Además, Unicirclo ha puesto el nombre de México en la escena internacional con presentaciones, capacitación e impartiendo talleres en varios países de Europa, entre los que destacan la Europa Juggling Convention en su edición 36 en Francia y 37 en Irlanda; cinco festivales en Bélgica, donde sobresale el Circus Festival Gentse Feesten. También estuvo presente en la Convención de Malabares y la Varieté de Artes Circenses en Berlín, Alemania.

En todas las competencias de equilibrio en las que ha participado se llevó el primer lugar, sumando un aproximado de 10 premios, uno de ellos en la Circonvención Mexicana, además obtuvo una Medalla de Plata por malabarismo en la International Regional Competition 2017, el premio Conejo Lunar en el Encuentro de Malabaristas de Toluca, así como cinco primeros lugares en la Competencia Regional de Monociclismo Mexicano Zona Norte 2018, abriendo la puerta al Encuentro Nacional.

Unicirclo ha recibido invitaciones a festivales internacionales y una de sus integrantes logró colocarse como el primer mexicano en la historia en el Top 40 de los mejores malabaristas del mundo. Además, uno de sus objetos fue

solicitado por el Museo de Historia del Malabarismo para integrarlo a las piezas en exposición en su colección.

La ideología de esta compañía se centra en la creación de una nueva generación de malabaristas que buscan un estilo propio, único y distintivo, contribuyendo a la formación de más de dos decenas de artistas circenses.

Cada año, Unicirclo organiza el Word Circus Day, el Word Juggling Day y el Torneo Regional de Boliclava en Monterrey y Torreón. Es reconocido mundialmente por su amplio conocimiento en el desarrollo de patrones de Take Outs.

En el ámbito local, en recientes fechas uno de sus integrantes logró obtener el primer lugar en cinco de las categorías de la Competencia Regional de Monociclismo Mexicano.

Para recibir más información se pueden comunicar al teléfono 7 16 50 72, contactarse a través de las redes sociales del museo y del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) o bien, acudir directamente a las instalaciones del recinto, ubicado en avenida Industria s/n, Colonia Durangueña.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: