Museo del Algodón reabre sus puertas con protocolos COVID-19

0
118
  • Es el primero de los museos municipales en reabrir sus puertas.
  • Otros museos municipales serán reabiertos de manera escalonada.

Torreón, Coahuila a 31 de Agosto de 2020.- El director General de Cultura de Torreón, Elías Agüero Díaz Durán, informa de la reapertura de los museos adscritos a esta dependencia, iniciando con el Museo del Algodón este lunes 31 de agosto con un horario de 10 am a 3 pm de lunes a viernes.

Luego de cinco meses de que los museos fueron cerrados debido a la contingencia COVID-19, el departamento de Inspección Municipal realizó un recorrido por este recinto para verificar el protocolo de salud establecido, al final del mismo autorizó su reapertura.

Durante el período en el que los museos permanecieron cerrados, se realizaron labores de mantenimiento correctivo en todos los niveles, como lo fueron trabajos de pintura, electricidad, seguridad, entre otros, además el personal de los museos llevó a cabo diversas capacitaciones sobre información, prevención y medidas laborales en torno al COVID-19, otorgadas por el IMSS de forma virtual.

El protocolo de reapertura se autorizó en una reunión del Subcomité de Salud en el Museo de la Revolución el día miércoles 5 de agosto, dicho protocolo fue propuesto por parte de la Dirección General de Cultura y se mencionó como ejemplar, por lo que se compartió con otros museos e instituciones del Estado; este protocolo hace hincapié al cupo limitado en los recintos, grupos pequeños, toma de temperatura, gel antibacterial, estaciones de gel, recorridos en un sentido, así como la colocación de las señaléticas de salud y protección civil correspondientes.

Las visitas tendrán algunas restricciones como: visitas de grupos escolares, el acceso a personas menores de 12 años y la recomendación para  que no asistan las personas embarazadas o mayores de 60 años.

Se espera que los museos del Ferrocarril, Casa del Cerro, Canal de la Perla y de la Moneda, en breve sean reabiertos, puesto que los protocolos de higiene ya están establecidos. Para información de la reapertura de estos museos, se solicita que visiten la página de Facebook de la dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here