Municipios invierten 2.6 mdp en remozamiento del Puente Plateado

0
314

Torreón, Coahuila a 14 de Febrero de 2018.- Esta mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado de sus homólogos José Lorenzo Natera Ruelas y María Luisa González Achem, presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente, entregaron la obra  que se ejecutó en el Puente Plateado del lecho seco del río Nazas, que une dos estados y hermana a más de tres ciudades.

Los trabajos de remozamiento se realizaron de manera coordinada entre Torreón y Gómez Palacio, con una inversión total de 2 millones 600 mil pesos, cantidad que absorbió cada municipio en proporciones equitativas. En un recorrido para hablar de los trabajos, Zermeño Infante y Natera Ruelas revisaron las condiciones estructurales del puente, informando que se encuentra en excelente estado, además de acordar el mantenimiento constante al mismo, de ambos lados del río Nazas.

Se aplicó pintura anticorrosiva a la estructura,  se rehabilitó la carpeta asfáltica de los 442 metros lineales que tiene de longitud; de igual forma hubo remozamiento al puente de concreto, paralelo al plateado. También se ejecutaron labores de limpieza y se dio mantenimiento a la estructura de cimentación de los puentes.

En su discurso, el alcalde Jorge Zermeño Infante, destacó que la reinauguración del puente plateado es un símbolo y mensaje de unidad entre los municipios laguneros que conforman la Zona Metropolitana.

“Vivimos en la misma región, compartimos el aire, la gente, la tierra y los mismos problemas. Este acto de limpieza y remozamiento del puente plateado, nos recuerda a quienes los construyeron. Hace muchos años no había recursos públicos y la ciudadanía se organizó para hacer este puente; tenían un lema: si quieres puente, coopera. Todos los laguneros unieron esfuerzos para construir el puente, símbolo de esfuerzo y unión en el río Nazas, que forma parte de la cultura, nuestro progreso y vida”.

Recordó que todo lo que sucede en la Comarca Lagunera repercute en todos los municipios; si llegan empresas a una ciudad, se beneficia la región y la gente.

Manifestó que en el día del amor y la amistad, se lleva a cabo la primera reunión Metropolitana con el fin de compartir ideas, programas, homologar reglamentos y acciones que nos ayuden como región Metropolitana a salir adelante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here