Press "Enter" to skip to content

Municipio y asociación civil lanzan brigada «La Vida en La Colmena»

·         La ciudadanía podrá reportar presencia de enjambres vía whatsapp.

·         Se hará la entrega de equipo especia en cada estación de bomberos de la ciudad

Torreón, Coahuila a 14 de septiembre de 2021.- A diferencia de hace 15 o 20 años, hoy en nuestro país la población de abejas ha disminuido y enfrentan una seria amenaza, con ese dato, el Municipio de Torreón, lanzó la brigada de rescate y conservación de abejas “La Vida en La Colmena”, un esfuerzo conjunto de varias direcciones municipales y la asociación civil Alas de Vida. 

El inicio oficial de los trabajos de la brigada, se dio por la mañana de este día en la bioterraza del Planetarium Torreón, al interior del Bosque Urbano, donde el director de Medio Ambiente del Municipio, Felipe Vallejo López, resaltó la importancia de todos los servicios ambientales que brindan esos insectos a todo el planeta y las diversas especies que en él habitan. 

La dinámica para que la población en general pueda reportar la presencia de abejas es escribir al whatsapp al número oficial 871 343 65 62para compartir fotos, videos, ubicación y que la persona que reporta conteste algunas preguntas sobre las condiciones del enjambre para evaluar si es posible su rescate o los motivos que llevarían a tomar la decisión de su eliminación. 

Después se comparte el reporte a la estación de bomberos correspondiente para asignar al personar que atienda el caso y el enjambre rescatado quedaría en un jardín de resguardo, para que los apicultores lo recojan y lo lleven a los apiarios para trabajar el desarrollo pleno de la colmena.

Para realizar este programa se hará la entrega de equipo especia en cada estación de bomberos de la ciudad y para la asociación Alas de Vida, que consiste en dos trajes completos de apicultor, dos chamarras con velo, dos ahumadores, dos litros de acetato en atomizador, dos blocks de actas responsivas de 100 hojas cada uno, tres cajas avapena de 20 pastillas como medida inmediata de atención médica, 35 cajas de cartón y una llave del jardín resguardo.

Acompañaron la presentación de la nueva brigada Alfonso Mijares Ramírez, director general de Protección Civil, Francisco Martínez Chavarría, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, Laura Sarmiento Covarrubias, representante de Alas de Vida, y Eduardo Hernández Carrillo, director del Planetarium.

Para cualquier duda sobre el funcionamiento de la nueva brigada, que ya inició operaciones, se puede llamar también a la Dirección General de Medio Ambiente al 871 500 7000 ext. 1437 y 1433, así como a Alas de Vida Laguna al 871 120 94 84.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: