Municipio reconoce a deportistas de alto rendimiento rumbo a la Olimpiada Nacional

0
2218

Torreón, Coahuila a 01 de Abril de 2019.- Con la finalidad de generar identidad en los atletas y empatía entre todos los participantes que acudirán a la Olimpiada Regional, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó esta mañana, un desayuno en las instalaciones del Complejo La Jabonera, al poniente de Torreón.

Doscientos estudiantes deportistas, con miras a clasificar a la Olimpiada Nacional 2019, representarán al municipio en las disciplinas de box, atletismo, tae kwon do, triatlón, lucha olímpica, fútbol, voleibol, basquetbol y ajedrez, quedando pendiente de lograr su pase al nacional, los deportes de gimnasia, natación y tenis.

Zermeño Infante, manifestó que esta administración apoyará siempre a los jóvenes deportistas, a la gente que estudia y hace las cosas bien. Ejemplo de ello, es el arreglo de más de 70 canchas en la ciudad y comunidades rurales, con la finalidad de que niños y jóvenes practiquen deporte y se alejen de actividades nocivas.

“Debemos impulsar el deporte, otorgándoles herramientas para que sigan manteniendo cuerpo sano en mente sana, combinando el deporte, el estudio y los valores, que son las semillas para cosechar una mejor sociedad”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher, manifestó que continúan trabajando de manera ardua en materia deportiva; por ello, es que el IMD adquirió a finales de 2018, un autobús para trasladar a los deportistas a sus competencias regionales o nacionales, además del apoyo que brinda a través de la entrega de uniformes, material deportivo y hospedaje.

“Ya no están solos; vamos a seguir respaldándolos para que pongan muy en alto el nombre de Torreón”.

El funcionario pidió la colaboración de los padres de familia y sociedad en general, para que acerquen a sus hijos al deporte, que es sinónimo de compañerismo, disciplina y prácticas sanas para la juventud.

En esta convivencia también estuvieron presentes, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño; el regidor y presidente de la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, José Ignacio Corona Rodríguez, además del deportista Salvador Galindo Morales, campeón nacional en salto de altura y longitud, representando a los deportistas de Torreón.

De manera previa, Zermeño Infante y Torres Cofiño, realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Deportivo La Jabonera, que en 2018 tuvo la remodelación de la cancha de fútbol, sombreado en gradas, colocación de malla perimetral, habilitación de entradas al recinto por la parte trasera, remozamiento y mantenimiento general, retiro de escombro y basura, así como la presencia permanente de la Policía Municipal.

Cabe señalar que próximamente, el Complejo contará con juegos infantiles y un área de vestidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here