Municipio participa en el Foro: Retos hacia una debida Vindicación de las Mujeres en la Sociedad, de la CDHEC

0
180

Torreón, Coahuila a 06 de Marzo de 2020.- Dentro de su participación en el Foro organizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Jorge Zermeño Infante, resaltó la trascendencia de trabajar por los derechos de todos, al tiempo de respetar los movimientos originados con este fin.

“Hablar de los derechos de las mujeres y niñas, así como de una vida libre de violencia, son temas que nos obligan a reflexionar como sociedad, en lo que no estamos haciendo bien. Es claro que aún subsisten actitudes de discriminación, ese es el reto y en lo que debemos de trabajar como sociedad”, señaló el alcalde.

A este foro asistió el gobernador del Estado, diputados locales, la Academia Interamericana de Derechos Humanos, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, alcaldes laguneros, colectivos de mujeres, universidades, cámaras empresariales y estudiantes presentes, en el gimnasio auditorio de la Universidad Iberoamericana (UIA), el titular de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, dio a conocer un nuevo Diplomado desarrollado por la Comisión, la Red de Mujeres de la Laguna y la UIA.

Este Diplomado en Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres, es el primero en su tipo en el norte del país, cuyo esfuerzo es tripartito, gracias al sector público, privado y social. Permitirá además a los gobiernos y al Ayuntamiento, refrendar el compromiso por crear políticas públicas a favor de niñas y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here