Municipio inicia obras de repavimentación de la calle Aztlán

0
202

Torreón, Coahuila a 04 de Octubre de 2019.- A través de la dirección de Obras Públicas, inició la repavimentación de la calle Aztlán, entre la calzada Quetzalcóatl y Xochimilco, de la colonia Bocanegra, luego de una petición ciudadana realizada durante la transmisión del programa “Todos en Equipo”, que semanalmente encabeza el alcalde, Jorge Zermeño Infante, por el 96.3 de FM.

Se trata de un tramo que comprende poco más de 200 metros, donde serán aplicados cerca de mil 600 metros cuadrados de mezcla.

Mónica Sifuentes, vecina de la zona y quien generó el reporte telefónico, dio a conocer que hace cuatro años, la carpeta asfáltica prácticamente desapareció, después que se introdujera una nueva línea de drenaje. En aquel momento, a las más de 40 familias que habitan esa calle, se les informó que no habría acciones de bacheo, sino de reposición de pavimento.

“Después de cuatro años de pedir ayuda, el alcalde nos atendió a través de su programa de radio y nos puso en contacto con las áreas de Obras Públicas y Atención Ciudadana; ahora sí nos van a pavimentar”.

Se proyecta que la reposición de la carpeta asfáltica concluya a finales de la semana entrante, tras estabilizar el terreno dañado y aplicar una mezcla de cemento, para beneficio de la gente que ha vivido en esta zona, hace más de 30 años, en algunos casos.

La dirección de Obras Públicas contempla además, atender la calle Cerro de la Estrella, a la misma altura de las calzadas citadas, pero de la colonia Tierra y Libertad, donde también está pendiente la repavimentación, después de la ejecución de obras de drenaje realizadas años atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here