Municipio ha entregado más de 60 mil paquetes alimentarios en 146 colonias de Torreón

0
208

Torreón, Coahuila a 16 de Junio de 2020.- Este martes, en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de 8 a 9 de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante atendió personalmente las solicitudes ciudadanas y ofreció un resumen de acciones de gobierno de las distintas dependencias municipales.

Desde hace dos meses que la Administración Municipal arrancó el Operativo de Contingencia Sanitaria COVID-19, se han entregado más de 60 mil paquetes alimentarios y siete mil kits de limpieza, en 146 colonias vulnerables de Torreón, con una inversión cien por ciento municipal, superior a los siete millones de pesos.

Actualmente el operativo se encuentra en su tercera etapa y se ha podido extender, gracias al apoyo de empresas laguneras que se han sumado con donativos diversos. A la fecha, el Municipio lleva más de 147 mil cubrebocas dispersados entre la población y también más de 500 kits de uso médico.

Zermeño Infante pidió mantener las medidas sanitarias ya conocidas entre la población y ser corresponsables con los más afectados con esta crisis. “Seguimos sanitizando y destinado una cantidad importante de recursos, no sólo económicos, sino humanos, en apoyo a la ciudadanía”, señaló el alcalde.

Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, hizo un resumen de las acciones que realizan en materia de autotransporte, para prevenir y contener el COVID19.

“Como primera acción, reunimos a los concesionarios de autobús y representantes de las líneas de taxi, para darles a conocer los lineamientos para prevenir el tema del contagio en camiones y taxis. El área revisa de manera aleatoria que cada unidad sea sanitizada con químicos, cuya duración se prolonga hasta por siete días”.

Rivera López, también habló del apoyo que distintas líneas de taxi están ofreciendo al personal médico, otorgándoles un 50 por ciento de descuento en sus traslados.

“Esta ayuda va para las áreas de intendencia, enfermeras, médicos, camilleros y todo aquel que trabaje en un hospital; si su destino es su hogar o su centro de trabajo, es beneficiado”, manifestó el funcionario.

Por el lado de los servicios públicos, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dio a conocer que en este primer semestre del año, ha cubierto más de 73 mil metros cuadrados de bacheo, en 258 colonias del municipio, lo que representa tres mil 51 baches atendidos, según explicó el titular del área, Humberto Niño Muñoz.

En el tema de recarpeteo, el SIMV registra más de 296 mil metros cuadrados. En señalética y pintura, han trabajado en todos los paraderos de autobús, así como en rampas para discapacitados. “En coordinación con Obras Públicas, estamos cambiando las nomenclaturas de todo el primer cuadro de la ciudad, sobre avenidas y calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here