Press "Enter" to skip to content

Municipio espera respuesta a obras ejecutadas por el Estado

Torreón, Coahuila a 16 de Octubre de 2018.- Esta mañana, el regidor Esteban Soto Durán, atendió a colonos de Residencial del Norte, quienes ante el pronóstico de precipitaciones pluviales para la región, expresaron su preocupación de que vuelva a inundarse el sector, luego de las lluvias torrenciales registradas hace casi un mes y que dejaron cuantiosos daños a sus viviendas y propiedades.

Entre los acuerdos logrados en conjunto, se programaron desazolves periódicos por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, que cabe señalar, no ha dejado de tener presencia y trabajo en toda la parte Oriente del municipio.

Ante la inquietud de los vecinos sobre las obras que desde hace dos años se ejecutan tanto en la Laguna de Regulación de esta colonia, como en el cárcamo de la calzada Gómez Morín, Soto Durán informó que dichos trabajos – correspondientes al gobierno del Estado – no han sido ni concluidos ni entregados al municipio o al mismo sistema operador del agua.

Cabe señalar que vía oficio y para dar atención a una solicitud del SIMAS Torreón, a inicios de octubre la dirección de Obras Públicas encabezada por Tomás Galván Camacho, solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, información sobre la entrega – recepción de las siguientes obras:

· Cárcamo de rebombeo en Gómez Morín

· Laguna de Regulación de Residencial del Norte

· Colector sanitario en bulevar San Pedro y carretera a Mieleras

· Cárcamo pluvial y línea de conducción de la avenida Morelos, en la Alameda Zaragoza

· Tubería de drenaje sanitario en la avenida Morelos, entre González Ortega y bulevar Revolución

· Interconexiones de agua potable, drenaje sanitario y pluvial de la obra conocida como BRT o Metrobús

· Cárcamo pluvial del paso deprimido a la altura del fraccionamiento Residencial Senderos

“Como presidente de la Comisión del Agua, vamos a estar al pendiente de que se concluyan las obras; la petición se le hizo ya al gobierno del estado”.

Aunado a esta situación, existe otra problemática que enfrenta la población, y es la nula respuesta que da SIMAS RURAL a las colonias que pertenecen a este organismo y finalmente son atendidas por SIMAS Torreón.

“Hay que recalcar que el 20 por ciento de las descargas de aguas negras de Simas Rural, las conduce SIMAS Torreón, mientras que SIMAS Rural no aporta ni un solo peso a esta operación, ni a la infraestructura hidráulica”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: