Municipio ejercerá 96 millones de pesos en 65 obras en proceso

0
98

Torreón, Coahuila a 07 de Junio de 2020.- Al iniciar el sexto mes del presente año, la Dirección General de Obras Públicas, tiene en proceso 65 obras de infraestructura diversa, en las cuales se ejercerá un monto superior a los 96 millnes de pesos, con recursos cien por ciento propios.

A pesar de los recortes en las participaciones federales que este 2020 sumarán más de 20 millones de pesos y de las medidas sanitarias que se tuvieron que acatar para enfrentar la pandemia por el virus COVID-19, el programa operativo anual no ha sufrido retrasos, así las labores avanzan en tiempo y forma.

Las acciones de obra que se realizan abarcan mejoras a la infraestructura vial, apoyo a escuelas, remozamiento de espacios públicos, rescate del patrimonio histórico, refuerzo de las redes hidráulicas y más obra civil en dependencias municipales.

Dentro de las obras que se destaca, se encuentra el avance del 65 por ciento en la construcción de la nueva guardería para los hijos de nuestros policías y agentes viales, beneficio que se extenderá a los integrantes de otras corporaciones de seguridad pública estatal, vale la pena precisar que esta guardería es la única de su tipo en el país.

Además, se menciona la pavimentación completa del acceso al ejido La Joya, tramo superior a 15 cuadras. Remplazo completo del asfalto y colocación de un tramo de concreto hidráulico en la calle Cuitláhuac, de avenida Tepanecas a calzada Abastos, obra que beneficia a locatarios y personas que acuden a la Central de Abastos.

Se introdujo alumbrado público en el bulevar San Pedro, del Parque Industrial Mieleras, con la instalación de 80 nuevas luminarias, 38 bases de concreto dobles y cuatro sencillos, además de dos subestaciones eléctricas.

Se avanza en los trabajos de rehabilitación del histórico Estadio de la Revolución; donde se realiza la remodelación de vestidores, iluminación y butacas.

En el rescate del patrimonio histórico de Torreón, se avanza en la rehabilitación de la fachada del Santuario del Perpetuo Socorro; se continúa con la colocación de nueva nomenclatura peatonal en las calles del Centro y el rescate de banquetas en el perímetro de Plaza Mayor.

Finalmente, otra de las obras que destacan es la rehabilitación del Centro Laboral para Personas con Discapacidad del DIF, que está en la última etapa de edificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here