Municipio ejecuta 19 clausuras por violación a normas sanitarias

0
226

Torreón, Coahuila a 09 de Junio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón sigue trabajando bajo las reglas de la Nueva Normalidad, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas al inicio de la pandemia por COVID19. Así lo dijo esta mañana el alcalde, Jorge Zermeño Infante, en la emisión semanal del programa En Equipo con el Alcalde, que encabeza por el 96.3 FM Radio Torreón.

“En Torreón se realizan más del doble de pruebas diarias, que las que se hacen en la capital del Estado; Torreón cuenta con el mayor equipamiento hospitalario y eso lo hace un centro regional para la atención de pacientes, no sólo de La Laguna”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

La dirección de Inspección y Verificación, desarrolla un trabajo importante al revisar que los establecimientos cumplan con las reglas básicas de sanidad. Durante los últimos 15 días, ha ejecutado 19 clausuras a funerarias, restaurantes, quintas y un autocinema. Al tiempo, mantiene en operación las Brigadas AntiRuido, a través del Programa “Vecino Ruidoso”, que busca inhibir la aglomeración de personas y el ruido excesivo.

“En restaurantes, hemos detectado que el consumo de los comensales es de alcohol y no de comida; en otros ha faltado el uso de cubrebocas o gel antibacterial durante las inspecciones”, explicó el titular de la dirección, Antonio López González, durante su participación en el programa radiofónico.

El área de Plazas y Mercados, a cargo de Luis Mendoza Balderas, también coadyuva en este sentido. El pasado fin de semana vigiló que no se instalara ningún tianguis, puesto que aún no es prudente ni sano, volver a establecerse. La autorización vendrá de la Secretaría de Salud, de acuerdo a las disposiciones estatales. “Estamos trabajando en campo, con la Unión de Tianguistas, para tener listos los nuevos protocolos y no se nos sorprenda cuando haya libertad de volver a la actividad”, informó.

En este sentido, el alcalde señaló que los negocios han debido adecuarse a las circunstancias. “Entiendo la necesidad económica y que la gente que se dedica a estas actividades deba seguir haciéndolo, buscando nuevas formas”.

Por otro lado, la coordinación del Paseo Morelos dio a conocer los logros alcanzados por medio del Programa “No manches tu ciudad”, que realiza en conjunto con el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Eduardo González Madero.

De inicio, realizaron un diagnóstico a lo largo de esta avenida, replicándolo también al Centro Histórico, detectando un problema importante de grafiti. “Al momento llevamos 400 grafitis limpiados y pintados sobre este corredor cultural”.

Con los comerciantes, propietarios de locales y viviendas, se realizaron los permisos necesarios, extendiendo la invitación a sumarse a este programa, buscando tener una ciudad limpia.

Por su parte, González Madero informó que trabajan en fachadas, bolardos y señalética, que frecuentemente son vandalizados con aerosol. La limpieza y pintura de fachadas se ha realizado de la calle González Ortega, hasta Cepeda. Para mantener la uniformidad del Paseo, seguirán empleando tonos claros, como el blanco, arena y beige.

“Este tipo de intervenciones abarcará también la calzada Colón y la calle Múzquiz, que es la entrada de Gómez Palacio a Torreón; el trabajo va de la mano con la vigilancia que otorga la Policía Municipal y por ende, el impacto en la disminución de esta práctica”.

En el tema de obra pública que se ejecuta sobre el Centro Histórico, Tomas Galván Camacho, informó que en relación a la imagen urbana, mantienen el exhorto a cuidar y remozar banquetas y fachadas en las 240 manzanas que integran esta zona. Los trabajos iniciaron ya sobre el perímetro de Plaza Mayor, considerando el tema de la accesibilidad en todas las esquinas y de manera total.

Las líneas de contacto para que la ciudadanía pueda enlazarse vía telefónica en el programa radiofónico son a través del (871) 7 18-40-67 y 69.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here