Municipio desinfecta espacios públicos por la Covid y fumiga contra el Dengue

0
99

Torreón, Coahuila a 15 de Octubre de 2020.- La Dirección de Salud Municipal lleva tareas cotidianas tanto de sanitización de espacios públicos como de fumigación, abatización y descaharrización contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en diversas colonias de la ciudad.

Brigadas de vectores y control larvario realizan cloración en las colonias, dándole prioridad en los sectores donde se ha detectado a personas enfermas de Dengue, sin dejar de realizarlo de manera preventiva en los demás lugares.

Manuel Acuña, director de Salud en Torreón, señaló que el mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya ha proliferado por las lluvias que se han registrado en días pasado, lo que pone en riesgo a la población y al Sector Salud por la emergencia que se está viviendo por la pandemia, lo que se trata de evitar que los cuartos de hospital se saturen por estas enfermedades.

Llamo a la población a desechar los charraros que tengan en sus patios traseros, así como llantas u otras vasijas que puedan almacenar agua y propicie la larva del mosquito transmisor de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here