Municipio de Torreón dispone de 20 millones de pesos en créditos para emprendedoras en lo que resta de 2020

0
160

Torreón, Coahuila a 23 de Julio de 2020.- En México, dos de cada diez hogares son sostenidos por mujeres que son cabeza de familia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por esa razón la dirección de Microcréditos en Torreón, desde el primer año de gobierno, ha apoyado a las mujeres que son emprendedoras o microempresarias.

El programa “Mujer es Poder” se realiza de manera conjunta entre el Municipio y Banco Afirme, es para las personas que tienen una actividad económica formal de seis meses, el crédito es a la palabra y van desde 2,500 a 6 mil pesos en la primera etapa. El beneficio está compuesto por seis ciclos de cuatro meses cada uno, en los dos primeros ciclos el usuario no paga interés.

Para el presente año, el Municipio hizo una aportación de 2 millones 500 mil pesos, con el esquema que se maneja con Afirme, la institución bancaria aporta 8 pesos por cada peso que aporta el gobierno municipal. Eso se traduce en 20 millones de pesos para otorgar créditos a mujeres emprendedoras.

Con motivo de la pandemia se hizo una aportación extra, creciendo a 16 millones de pesos más en créditos, que sumados al presupuesto inicial de este año, dan un total de 36 millones de pesos. Los créditos que se han otorgado durante los meses de la pandemia son 1,188 con un capital de 6 millones 363 mil pesos.

Actualmente se han colocado 16 millones 647 mil pesos, lo que se traduce en 2,284 créditos que han beneficiado a igual número de mujeres en la ciudad. Sin embargo, con la aportación extraordinaria por motivo de la contingencia, aún quedan por otorgar 20 millones de pesos, para colocar 4 mil créditos.

Desde el inicio de esta Administración Municipal a la fecha se han colocado 58 millones 743 mil pesos en créditos y el índice de cartera vencida es el 1.33 por ciento.

El Municipio convoca a la población a acceder a un crédito, realiza la vinculación en conjunto con el banco, se realizan visitas de información a los grupos interesados en las diversas colonias de la ciudad, se da a conocer el programa y las revisiones que hace el banco para el análisis de otorgamiento del beneficio. El 99 por ciento de los créditos solicitados se autorizan por la institución bancaria Afirme.

La gente puede acceder al programa de microcréditos a mitad del año, ya que aún se pueden colocar 4 mil créditos. Las personas interesadas deberán acudir a la Presidencia Municipal al cuarto piso, al área de microcréditos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here