Mujeres de 15 Municipios de las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales reciben Tarjeta «Fuerza Rosa»

0
437

Melchor Múzquiz, Coahuila a 31 de Marzo de 2018.- El  gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el programa “Fuerza Rosa” en el municipio de Múzquiz, donde hizo entrega simbólica de tarjetas a mujeres representantes de 15 municipios de las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales.

El Mandatario estatal dijo que este programa es muy noble e impulsará el desarrollo de la mujer, pues busca atender a 330 mil beneficiarias, con un registro inicial de 90 mil.

“Fuerza Rosa” tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida de las madres solteras o de niños con discapacidad, jefas de familia, mujeres que padecen de cáncer o enfermedades crónicas; abuelas que tienen a su cargo a los nietos y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

Este programa, cuyas reglas de operación ya fueron publicadas, se desarrolla en cinco vertientes: justicia cotidiana, que les permitirá el acceso a todos los trámites y servicios que brinda el estado; salud; nutrición y alimentación; empleo e ingreso digno; y educación, para contribuir a la equidad y empoderamiento de las mujeres de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here