Mujer a la que diagnosticaron coronavirus denuncia acoso y afectación a su familia y trabajo en Durango

0
193

Durango, Durango a 20 de Marzo de 2020.- Una mujer que dio positivo a coronavirus COVID-19 denunció acoso en contra de ella y su familia en Durango.

A través de una carta, la mujer señaló que en las últimas horas, derivado de su estado de salud, en redes sociales se ha difundido su información personal y la han tergiversado, “afectando mi familia y mi trabajo”.

Paciente viajó a Durango desde España

Un amigo de la familia de la mujer explicó que había viajado a España por motivos de trabajo, antes de que se decretara la alerta por el coronavirus.

Al su regreso de España, en la Ciudad de México, donde su vuelo hizo escala, dio aviso a las autoridades del aeropuerto sobre posibles síntomas de coronavirus.

Ante el desconocimiento sobre qué hacer en su caso le pidieron continuar su viaje hacia su destino final, Durango.

En Durango, la mujer decidió aislarse voluntariamente y notificó a las autoridades sobre su sospecha de contagio. Cinco días después le hicieron la prueba y dio positivo a COVID-19.

Por estos hechos, ella y su familia comenzaron a sufrir acoso, pues personas de Durango la acusaron de ir a contagiar de coronavirus al estado, y llamaron a no acercarse a ella o sus hijos.

Además de difundir su nombre, circularon noticias falsas de que había dado conferencias de manera posterior a su contagio, con fotografías sacadas de contexto, por lo que la mujer anunció que tomará las medidas legales correspondientes.

También aclaró que las fotografías que circulan son de un curso que impartió en el mes de febrero, antes de su viaje a Madrid, España, información que se puede corroborar con los asistentes.

Desde el primer día que llegó a Durango, dijo que optó “por una cuarentena voluntaria, siguiendo todos los protocolos necesarios para proteger a mi familia, y a los marcados por las autoridades en materia de Salud”.

Los síntomas del coronavirus

En redes sociales, la mujer narró cómo fue su sintomatología: “inicié con dolor generalizado en el cuerpo y cansancio, conforme fue avanzando el día tuve tos seca, opresión en el pecho y falta de aire”.

Al día siguiente, dijo, tuvo gripa y cuerpo cortado, y posteriormente presentó fiebre.

“Los síntomas han ido disminuyendo conforme pasan los días, aunque se mantiene la congestión, el cansancio generalizado y el dolor de cabeza”, explicó.

Actualmente, la paciente se encuentra en monitoreo por el riesgo de los problemas respiratorios. Está aislada y debe limpiar con cloro y alcohol los objetos que toca, además de alimentarse sanamente, mientras pasa el virus.

“Pido a la ciudadanía no continuar compartiendo información falsa donde se daña a mi persona, mi familia, afectan mi trabajo y contribuyen a generar pánico colectivo”, aseveró.

Para prevenir más contagios, llamó a la ciudadanía a seguir con los protocolos indicados por las autoridades.

Hasta este jueves hay tres casos confirmados de coronavirus en Durango y dos sospechosos en proceso de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here