Muestran habilidades “Jóvenes sobre ruedas” en Torneo

0
69

Saltillo, Coahuila a 24 de Mayo del 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del Instituto Coahuilense de la Juventud, en conjunto con La Madriguera, “Casa del Adolescente”, llevó a cabo el primer torneo de skatebording en donde se contó con una participación de alrededor de 40 patinadores en dos categorías.

Los jóvenes ganadores en la categoría Principiantes fueron Daniel Hernández Silva, Ángel Eduardo Reséndiz Cabello y Jesús Israel García Saucedo, para el primero, segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Por su parte, en Avanzados el ganador fue Jorge Alberto Morales Ávalos, seguido de Óscar Jomart Escareño Tovar y de Jonathan Alberto López González.

Durante la celebración de este primer torneo de skateboarding asistieron a La Madriguera un gran número de aficionados a este deporte, quienes disfrutaron de un gran ambiente con la participación además de cinco bandas locales.

Los jóvenes ganadores en las dos categorías recibieron los premios de manos de Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, quien estuvo acompañada por Jorge Antonio Chávez, director de La Madriguera.

Ambos funcionarios se comprometieron a continuar con el trabajo coordinado para brindarle a la juventud coahuilense espacios y oportunidades de expresión, recreación y convivencia como éste, pues para el Gobernador del Estado es prioritario atender las necesidades de este segmento de la población.

En este evento, a los participantes se les dio 01:30 minutos para realizar su rutina libre en un circuito establecido, rutina que fue calificada por un grupo de jueces especializados, al generar una sumatoria por puntaje asignado a sus evoluciones. Se calificaron distintos aspectos como rapidez, estilo y fluidez; el evento contó con asistencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here