Press "Enter" to skip to content

Muere Matiss Kivlenieks, portero de los Blue Jackets, , tras heridas por fuegos artificiales del 4 de julio

(AGENCIAS) 06 de julio de 2021.- El portero de los Blue Jackets de Columbus, Matiss Kivleniek murió a los 24 años de edad durante la velada del 4 de julio debido a heridas causadas por pirotecnia en la noche del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Tanto el equipo como la NHL expresaron sus condolencias y se mostraron conmocionados.Un médico forense en Michigan dice que una autopsia determinó que el portero de los Columbus Blue Jackets, Matiss Kivlenieks, murió de un traumatismo en el pecho por una explosión de mortero de fuegos artificiales errantes, y no una caída como las autoridades informaron anteriormente.

La policía de Novi, Michigan, dijo que los fuegos artificiales de estilo mortero se inclinaron ligeramente y comenzaron a disparar hacia las personas cercanas el domingo por la noche. Kivleniek, de 24 años, estaba en un jacuzzi y trató de escapar con otras personas, dijo el teniente de policía Jason Meier.

El departamento de bomberos y los técnicos de emergencias médicas llegaron a la casa privada poco después de las 10 pm y lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo Meier. La oficina del médico forense del condado de Oakland informó los resultados preliminares de la autopsia el lunes por la tarde.

Antes de la autopsia, la policía dijo que se creía que Kivlenieks se resbaló y se golpeó la cabeza contra el concreto mientras huía de un fuego artificial que funcionaba mal.

«Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente», dijo Meier.La Blue Jackets y la Federación de Hockey de Letonia anunciaron la muerte de Kivlenieks, y el club de la NHL dijo que fue el resultado de una aparente lesión en la cabeza en una caída. La declaración del equipo no mencionó los fuegos artificiales.

El gerente general de Columbus, Jarmo Kekalainen, tuiteó: «La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abrace a sus seres queridos hoy. RIP Matiss, te echaremos mucho de menos».

El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, lo calificó como un «momento devastador» para el equipo.

«Kivi era un joven sobresaliente que saludaba todos los días ya todos con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no se olvidará», dijo.

«Qué trágica pérdida para todos los que lo conocimos y estoy pensando y orando por su familia», tuiteó el ex capitán de los Blue Jackets, Nick Foligno. «Heaven ganó un maldito buen portero y mejor persona … Simplemente, demasiado pronto».

El ex defensa de Colón, David Savard, se enteró por Foligno.

«Fue un despertar brutal esta mañana», dijo Savard en francés. «Ese era un buen chico con mucho talento que iba a ser parte del equipo el año que viene o en el futuro. Eso es extremadamente triste «.

La muerte de Kivlenieks se produjo en vísperas del cuarto juego de la final de la Copa Stanley en Montreal, donde los Tampa Bay Lightning tuvieron la oportunidad de hacerse con el campeonato contra los Canadiens el lunes por la noche.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, dijo que «el amor por la vida y la pasión por el juego de Kivlenieks serán profundamente extrañados por todos aquellos que han tenido la suerte de tenerlo como compañero de equipo y amigo».

La Federación Letona de Hockey calificó la muerte de Kivlenieks como «una gran pérdida no solo para el hockey letón sino para toda la nación letona».

Kivlenieks representó más recientemente a Letonia esta primavera en el campeonato mundial de hockey en el que jugó cuatro partidos. Jugó dos partidos para los Blue Jackets y ocho para los Cleveland Monsters de la Liga Americana de Hockey la temporada pasada.

Nacido en Riga, Letonia, Kivlenieks firmó con los Blue Jackets como agente libre en mayo de 2017 y jugó ocho partidos para el club en general. Fue visto como un posible portero No. 2 la próxima temporada si se cambia a Joonas Korpisalo o Elvis Merzlikins.

Kivlenieks estuvo en Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington el martes pasado como invitado del piloto de IndyCar Alexander Rossi.

Rossi anunció ese día que iba a correr la Baja 1000 en México en noviembre, y Kivlenieks dio un paseo por Mid-Ohio en una Honda Ridgeline para ayudar a promover tanto la carrera de Rossi como la de IndyCar del domingo.

«Esto golpea duro», tuiteó Rossi. «Oraciones a la familia y al equipo».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: