Press "Enter" to skip to content

Muere en la cárcel Eddie Johnson, el All Star de la NBA condenado de por vida

(AGENCIAS)

04 de Noviembre de 2020.- Eddie Johnson, dos veces ‘All Star’ en su etapa como jugador de los Atlanta Hawks a principios de la década de los 80, murió a los 65 años en el Correccional de Santa Rosa, en Florida, donde el ex jugador cumplía condena por cadena perpetua.Johnson, un base eléctrico de 1,88 metros, fue elegido por los Hawks en la tercera ronda del Draft de 1977.

En Atlanta jugó las nueve primeras de sus 10 temporadas y con la franquicia de Georgia llegó a ser titular en el All Star en 1980 y 1981 tras promediar más de 19 puntos por partido.

En 1986 los Hawks decidieron traspasar a ‘Fast Eddie’ como lo llamaban en la NBA, a los Cavaliers, que poco después lo enviaban a Seattle. En la temporada 86-87 los Sonics cortaron al jugador de Auburn por consumo de cocaína y la NBA lo suspendió por el resto de su carrera.

Los problemas para Johnson no terminaron ahí. Regresó a Florida y, completamente dominado por la cocaína, acumuló delitos hasta ser arrestado en más de 100 ocasiones y pasar dos veces por prisión. Robos con violencia, estafas, tráfico de drogas… Hasta que en 2006, Johnson fue condenado a cadena perpetua en Florida después de que un tribunal lo encontrara culpable de agreder sexualmente a una niña de 8 años.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *