Press "Enter" to skip to content

Muere el primer actor Guillermo Murray

(AGENCIAS) 07 de Mayo de 2021.- Un choque o shock séptico, como el que sufrió el actor Guillermo Murray y que desencadenó en su fallecimiento el día de ayer, es una afección grave que se produce cuando un infección invade todo el cuerpo, llevando a que se presente, principalmente, una presión arterial baja.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para desarrollar un choque séptico, se tuvo que haber padecido sepsis (incluso un día u horas antes), que es una urgencia médica que se debe de diagnosticar mediante estudios clínicos, ya que de no hacerlo ocasiona daños irreversibles en tejidos, insuficiencia orgánica múltiple y pone en riego la vida.

Por tanto, un shock séptico es un tipo grave de sepsis “en el cual las alteraciones circulatorias y celulares o metabólicas son tan graves que incrementa el riesgo de muerte de manera sustancial”. Afecta cualquier parte del cuerpo, inclusive el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos.

En el caso del primer actor, Guillermo Murray, sufría demencia senil desde 2007 y fue diagnosticado con Alzheimer en 2012, enfermedades que fueron deteriorando a través del paso de los años el estado de salud del histrión quien no sobrevivió al shock séptico.

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Colón, Buenos Aires, Argentina. Fue un actor conocido en España y América Latina, se desempeñó también como director y escritor.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: