Muere el campeón del mundo de motonáutica Fabio Buzzi al intentar batir su propio récord de velocidad

0
156

(AGENCIAS)

18 de Septiembre de 2019.- El empresario italiano y campeón del mundo de motonáutica, Fabio Buzzi, de 76 años, ha muerto este martes intentando superar su propio récord de velocidad en lancha entre Montecarlo y Venecia. En el accidente, ocurrido cuando la embarcación circulaba a 148 kilómetros por hora (80 nudos) cerca del puerto de la ciudad italiana, también han perdido la vida su amigo y copiloto, el campeón del municipio de Oggiono Luca Nicolini, y un piloto inglés.

Una cuarta persona se encuentra en estado grave tras salir despedido de la lancha, que chocó contra un muro de piedra artificial sobre las nueve de la noche. Los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser rescatados del interior del aparato por buzos.

Fabio Buzzi diseñó y construyó barcos a motor con su compañía FB Design y había estado compitiendo desde 1960, estableciendo múltiples varios récords, incluyendo un registro de larga distancia entre Bermudas y Nueva York en 2012. La víctima trataba de superar ahora su propio récord entre Montecarlo y la ciudad de los canales, que había logrado hace tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here