Movilidad Urbana destaca descuentos para el personal de salud

0
115
  •  Además en el último trimestre, se llevaron a cabo mil 466 sanitizaciones de autobuses y 12 mil 744 en taxis.
  •   Vialidad y Movilidad Urbana, entregó cuatro mil 300 paquetes alimentarios a chóferes

Torreón, Coahuila a 25 de Agosto de 2020.- Esta mañana, Héctor Javier Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana, compareció ante la Comisión que lo supervisa, informó sobre las actividades que realizó la dependencia a su cargo, en el segundo trimestre del año.

Referente a las “Acciones por tu salud en el transporte público”, explicó que a partir del 15 de marzo a la fecha, han cumplido con protocolos de higiene en las unidades, para evitar la propagación del COVID -19.

Además, arrancó la entrega de apoyos alimentarios a operadores de las distintas modalidades del servicio público de transporte, en las instalaciones del Estadio Revolución, terminales de autobús y en los sitios de vehículos de alquiler.

Fueron entregados cuatro mil 300 paquetes alimentarios del día 20 al día 29 de abril del año en curso; cada paquete llegó a los choferes de manera personal.

La dependencia adquirió 240 litros de químico sanitizante FORCUAT, que fue  entregado a las rutas de autobús y líneas de taxi, para ser aplicado en sus unidades para los meses de mayo y junio.

A partir del primero de junio, se instalaron filtros de inspección para revisar que las unidades cumplan con las medidas sanitarias establecidas, y en caso de no ser así, aplicar las infracciones correspondientes. Los filtros se instalan en distintos puntos de la ciudad para cubrir diferentes vialidades y rutas  del servicio de transporte; en un horario de 09:00 a las 13:00 horas.

El funcionario, destacó que en el programa “En Equipo por tu Salud”, se otorgó un 50 por ciento de descuento, en el costo del pasaje de taxi para personal del sector salud. Cabe mencionar que en la dinámica, participan las siete principales líneas de taxi.

En el último trimestre, se llevaron a cabo mil 466 sanitizaciones de autobuses, y 12 mil 744 en taxis, esto con el apoyo de la Dirección de Salud Pública, en coordinación con los jefes de líneas y rutas de transporte

Dentro de la dirección de Transporte Público, se llevó a cabo la supervisión de la sanitización de las unidades, de todas las rutas que están operando en la ciudad de Torreón, al mismo tiempo, se revisa que los vehículos estén en condiciones de limpieza óptimas para prestar el servicio.

También, en el segundo trimestre del año, se instalaron diariamente filtros en diversos puntos de la ciudad, donde se llevaron a cabo dos mil 604 inspecciones a unidades de autobús y siete mil 582 a taxis, de las cuales derivaron infracciones, apercibimientos y recomendaciones. En esta actividad, se revisa el correcto uso del cubrebocas, la higiene de los vehículos, y al mismo tiempo se les solicita que cumplan con todas las recomendaciones de salud para prevenir el COVID-19.

En cuanto a taxis, se revisó que las unidades cuenten con: taxímetro, gafete, rótulos, condiciones físico-mecánicas, imagen y atención de los operadores, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación y licencia de conducir. Se realizaron dos mil 055 revisiones al estado físico-mecánico de las unidades.

En el área de Registro Público de Transporte, al término de este trimestre se validaron 384 vehículos. Además, se ejecutaron 178 cobros por Derecho de Ruta.

El área jurídica de la dependencia, realizó una auditoría a las líneas de taxis que se encuentran establecidas en las distintas bases de la ciudad, verificando la vigencia de la representación (acta constitutiva o poder), domicilio establecido, número de agremiados y vehículos, condiciones físico-mecánicas de las unidades, presentación personal  de los operadores, documentación legal actualizada y la validación jurídica de 169 trámites,  entre ellos liberaciones, adjudicaciones, actas administrativas y seguimiento a amparos.  Del departamento operativo, resalta un total de 405 infracciones a unidades del servicio público, durante el segundo trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here