Press "Enter" to skip to content

Motiva Ecología a gomezpalatinos para que participen en el «Mercadito Lagunero»

Gómez Palacio, Durango a 20 de Enero de 2021.- Gómez Palacio mantiene abierta la convocatoria para participar en el primer mercadito lagunero denominado “Reciclar para Ganar”, que estará llevándose a cabo el sábado 30 de enero y en el que se canjearán envases reciclables por productos de limpieza para el hogar.

Esta interesante labor es organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con las dependencias homólogas de las ciudades hermanas de Torreón y Lerdo, así como la empresa Grupo AlEn, dedicada a la fabricación de materias primas con un enfoque sustentable.

El objetivo de esta campaña, se hizo notar, es promover la cultura de separación y el reciclaje de desechos entre los habitantes de la Comarca Lagunera, actividad con la que también se habrá de generar un apoyo a la economía familiar, mediante el canje de productos de uso básico en el hogar.

La presidenta municipal gomezpalatina, Alma Marina Vitela Rodríguez, apoya esta importante actividad que promueve el cuidado del medio ambiente y, de paso, apoyar la economía familiar mediante el reciclaje.

Este mercadito lagunero se llevará a cabo el día ya mencionado, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, en las instalaciones del Parque La Esperanza.

Cada material representa diferente cantidad de puntos: un kilo de plástico PET, es equivalente a un punto, mientras que igual cantidad de plástico PEAD, representa dos puntos y el kilogramo de aluminio tendrá un valor de seis puntos.

En la categoría de envases PET, se incluyen los de agua, jugo, refresco y algunos limpiadores y lava-trastes, mientras que el plástico PEAD es de lo que están hechos los envases de suavizantes, cloro, detergente, yougurth y shampoo.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, informó que dependiendo de los puntos que acumulen, los participantes podrán cambiarlos por limpiadores de cloro, cloralex, aceite de pinol y otros multiusos de la marca Flash, así como suavizantes de telas Ensueño, jabón lava-trastes y otros limpiadores.

Por tal motivo, la dependencia municipal invitó a la ciudadanía a que comience a juntar envases vacíos para que pueda participar en este mercadito lagunero.

También se recomendó estar al tanto de las publicaciones sobre esta campaña que se seguirá haciendo a través de las redes sociales, en donde se ampliará la información de la misma.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: