Press "Enter" to skip to content

Morenistas exigen sanciones a Candidatos del PRIAN

Gómez Palacio, Durango a 06 de Mayo de 2021.- La senadora por Morena, Margarita Valdez Martínez, y el delegado en funciones de presidente de Morena en el estado de Durango, Otniel García Navarro, exigirán a los organismos electorales la aplicación de sanciones que van desde el descuento de las despensas de sus topes de campaña hasta la anulación de candidaturas al ser la entrega de despensas con usos electorales un delito grave.

«Hay una denuncia en la FEDE, mejor conocida como FEPADE, y están las constancias, ratificación de hechos en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Se necesitan algunas constancias que otorgan para que se pueda presentar la denuncia en el INE y esto a más tardar debe estar el día de mañana», señaló Otniel García en conferencia de prensa este 5 de mayo.

Explicó que hay dos vías: La penal, que está llevando a cabo la investigación a través del Ministerio Público de la FEDE y la otra es la administrativa electoral que a su vez lleva dos vertientes; Una es un procedimiento especial sancionador para descontar el número de despensas y el monto que representa cada una del tope de gastos de campaña de los candidatos del PRIAN «pero lo más importante es que se anulen candidaturas porque me parece que el Instituto Nacional Electoral tiene que ser muy responsable y demostrar que está actuando parejo. Todos saben que en Guerrero y en Michoacán les quitaron la oportunidad de competir por 19,000 y por 11,000 pesos», señaló el delegado estatal de Morena.

Comentó que exigen en Morena al INE que actúe de la misma manera y con el mismo peso en Durango y recordó que hoy en día la entrega de despensas con fines electorales es un delito muy grave.
«Todos saben que iba manejando el camión el director de Tránsito de Lerdo y todos saben que iba justamente a hacer las entregas, entonces ahora corresponderá al INE generar una sanción proporcional a lo que sucedió en Guerrero y en Michoacán. Esperamos que el INE nos demuestre que no está siendo parcial», apuntó.

Por otra parte la senadora de la República, Margarita Valdéz, comentó a medios de comunicación que esta tentativa de coaccionar el voto con despensas es muy grave: «Creo que es inmoral que los gobernantes estén haciendo uso de las despensas para comprar el voto de la gente. Ojalá que en esta región que se ha caracterizado por ser luchadora y progresista no se vendan».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: