Press "Enter" to skip to content

Montarán Exposición Fotográfica en Parque Las Auras, por Día Mundial del Agua

Lerdo, Durango a 19 de Marzo 2021.- El próximo lunes 22 de marzo, en el marco del día mundial del Agua, será inaugurada una exposición fotográfica relacionada con la fecha, esto al interior del parque Las Auras, en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), las imágenes serán proporcionadas por el grupo Moorelear A.C, así lo dio a conocer Guadalupe Badillo Medrano, encargada del departamento de Cultura del Agua del SAPAL. “Vamos a hacer una muestra de fotografías de cuerpos de agua de la localidad, en colaboración con el grupo Moorelear A.C.”

La funcionaria compartió que, en el año 1993, las Naciones Unidas declararon el 22 de marzo como día mundial del agua, con la finalidad de darle importancia al vital líquido, específicamente al agua dulce que tenemos en el planeta, la cual representa el 3 por ciento.

Entre hechos y cifras declaró que el 97 por ciento del agua en el planeta es salada, el resto es agua dulce que se encuentra distribuida en los ríos y en los polos, de ese 3 por ciento, solo una tercera parte es para el consumo humano, no obstante, este porcentaje se subdivide también para beneficio de la agricultura, la ganadería y la industria, en donde concluye que solo el 0.025 por ciento representa el verdadero consumo humano.

“De este porcentaje que nos llega a nuestras casas, nosotros, el 70 por ciento del agua lo desperdiciamos en el baño. Entonces, más que nada esta celebración es para concientizar a las personas de que hay cuidar este vital líquido” hizo énfasis en la importancia de esta iniciativa para concientizar a la ciudadanía del cuidado y preservación del agua.

Así mismo, reconoció que el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez, realiza obras relevantes para abatir el problema histórico que existe en el municipio sobre el desabasto del agua.

“Para el contador Homero Martínez es muy importante que Lerdo no sufra de la escases de agua, tan es así que se están rehabilitando pozos que ya estaban cerrados, como ahorita ya está en funcionamiento el pozo del parque Las Auras”.

Finalmente, la titular de Cultura del Agua del SAPAL, comentó que la exposición fotográfica estará disponible toda la semana. Además, invita a la ciudadanía en general visitar la página de Facebook “Sapal Cultura del Agua” en donde se compartirán infografías realizadas por el departamento en coordinación con la escuela de Ciencias Biológicas de la UJED.

Por otra parte, este 19 de marzo se cerró la convocatoria del concurso de dibujo relacionado con el día mundial del agua. Se pide a los participantes estén al pendiente de los resultados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: