Monclova no detendrá su marcha: MARS

0
386

Monclova, Coahuila a 17 de Enero de 2018.- “Monclova no va a detener su marcha”, declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al dar el banderazo de inicio de la construcción del Sistema de Drenaje Pluvial, obra que vendrá a resolver  los conflictos de inundaciones en parte del sector oriente de esta ciudad.

Con una inversión de más de 40 millones, esta importante obra de infraestructura pluvial  beneficiará a las más de cinco mil familias que viven en las colonias: Las Flores, Ampliación las Flores, Fraccionamiento Moderno, Aguilar, entre otras.

En su mensaje, el gobernador coahuilense destacó que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se podrán realizar muchas obras más, señaló que se contemplan diversos proyectos para la Región Centro, entre las que destacó el Parque Lineal para este municipio así como obras de infraestructura deportiva, educativa y vial.

“Nuestra obligación es gobernar para todos, Monclova no va a detener su marcha, vamos por buen camino”, dijo.

Por último, Riquelme Solís refrendó su compromiso de seguir manteniendo la seguridad, la paz y la tranquilidad de la región, “una de nuestras principales misiones”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Monclova, Alfredo Paredes López señaló que gracias al trabajo en sinergia del gobierno federal, estatal y municipal se consiguen grandes beneficios para la población, esto mientras recordó que en la primera etapa de esta obra pluvial se invierten más de 26 millones, en su primera etapa.

Paredes López, agregó que una vez terminados los trabajos de construcción, los vecinos de estas colonias dejarán de sufrir los encharcamientos constantes y daños a sus viviendas.

A nombre de la comunidad beneficiada, la Señora Silvia Ponce Flores agradeció el inicio de esta acción, ya que mencionó, vendrá a darle a los vecinos de este sector una nueva etapa de seguridad, en la que ya no temerán por las inundaciones que en épocas de lluvia les aquejaban, al tiempo que reconoció la voluntad de las autoridades para trabajar en favor de la ciudadanía.

“Recuperamos la confianza en nuestras autoridades, prometió que tendríamos drenaje pluvial, cuando se tiene voluntad de trabajar no hay colores, ideologías, ni intereses que empañen las buenas intenciones de las autoridades”, dijo.

ENTREGA GOBERNADOR HÁBITAT DE LA CIENCIA EN MONCLOVA

En lo que fue su primera visita como Gobernador a la ciudad del Acero, Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Hábitat de la Ciencia, “el poder tener lugares donde se pueda experimentar, donde se despierte la inquietud, pero sobre todo la vocación y actitud es indispensable para la formación de la niñez y la juventud”, subrayó.

El Titular del Ejecutivo expresó que inaugurar este espacio tiene múltiples significados, “vamos a detonar mentes, vamos a tener la oportunidad de que niños de esta región puedan despertar su interés en la ciencia y la tecnología”.

El Hábitat de la Ciencia es un proyecto donde se invirtieron más de 9.8 millones de pesos, cuenta con sala de lectura interactiva, laboratorio de enseñanza, aprendizaje vivencial, sala de exhibición itinerante y sala de innovación.

 Está instalado en el Planetario de Torreón, el Museo del Niño El Chapulín en Piedras Negras y en la Biblioteca Harold R. Pape de Monclova, de manera permanente todo el 2018. En el evento estuvo acompañado por el Alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López y Gerardo Villarreal, titular del Hábitat de la Ciencia.

Manifestó que su gobierno estará apoyándolos a nivel escolar, generará las becas necesarias para que el talento coahuilense pueda sobresalir en este tema, tal como lo marca el sistema educativo.

«Es muy importante para las niñas, niños, jóvenes de nuestro Estado de poder contar con instalaciones cómo la que hoy ponemos al servicio de la comunidad, de poder tener lugares de práctica, el poder tener lugares donde se despierte la inquietud, pero sobre todo la vocación de cada niña, niño y joven; sobre todo la actitud, es indispensable para la formación de los cuadros que requiere nuestra sociedad para afrontar los desafíos que hoy en día son más globalizados», declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here