Molesta a AMLO invitación a Chumel: Es el colmo que convoquen a alguien que es racista

0
198

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este miércoles que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) haya invitado al comediante Chumel Torres a un foro contra el racismo.

Desde Puebla, el mandatario dijo que la invitación no tenía sentido, ya que este personaje ha realizado comentarios discriminatorios en redes sociales, indicó que era cómo si invitaran a un torturador para un foro de derechos humanos.

Es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos invitarán a un torturador.

– AMLO

Presidente de México

El presidente no mencionó el nombre del comediante, pero sí hizo alusión a la polémica desatada este martes en redes sociales, pues usuarios mostraron las varias veces que este personaje ha hecho comentarios despectivos.

La polémica cobró mayor fuerza cuando la académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, mostró que Torres había hecho comentarios despectivos y discriminatorios en contra de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, quien además es menor de edad.

Ante esta situación, la Conapred informó la cancelación del foro, pues no había condiciones para llevarlo a cabo.

Durante la conferencia de este miércoles, AMLO dijo desconocer de la existencia de la Conapred hasta el día de ayer. Sin embargo, la entonces titular de la dependencia, Alexandra Haas, estuvo presente en la conferencia mañanera del 17 de mayo de 2019.

Este mismo miércoles, Chumel Torres se mofó de que el presidente no tuviera conocimiento de la Conapred. “Siento que esto es mi graduación”, escribió en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here