Modifica Marina Vitela horario de atención en alcaldía para contener contagios

0
188

Gómez Palacio, Durango a 26 de Octubre de 2020.- Preocupada por la ola de contagios y decesos que en toda la comarca ha provocado la pandemia del covid-19, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, giró instrucciones para que se extremen las medidas sanitarias a favor de sus gobernados y se reduzca y vigile el horario de atención en la presidencia municipal a su cargo.

Por tal motivo, y a partir de este lunes 26 de octubre, manifestó que los ingresos a la alcaldía estarán restringiéndose y a la par, incrementándose los protocolos sanitarios.

De tal suerte que en el nuevo y temporal horario de atención en el edificio del pueblo gomezpalatino, y hasta el 9 de noviembre, estará impidiéndose la entrada al mismo a las personas más vulnerables, tales como adultos mayores, las que presenten síntomas de alguna enfermedad, menores de edad y mujeres embarazadas.

Señaló la edil que con la única finalidad de proteger a estos sectores, el horario de atención durante el mencionado período, será estrictamente de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Aclaró que los ingresos serán gestionados y resueltos por los guardias encargados de la vigilancia, quienes verificarán que los ciudadanos que pretendan ingresar a cualquiera de las dependencias municipales, porten el obligatorio cubre-boca, en el entendido de que la atención estará proporcionándoseles a través de ventanillas y que los guardias estarán obligados a portar mascarillas y careta.

Vitela Rodríguez, ante la crítica situación que ha estado viviéndose y que desde la semana pasada se agravó con el incremento de los contagios y decesos, exhortó a sus gobernados a quedarse en casa y salir sólo para realizar actividades esenciales, ya que en estos momentos y durante los próximos quince días o quizás hasta veinte, de acuerdo con el dictamen que en su momento emitan las autoridades sanitarias, será decisivo sostener el distanciamiento social para contener la peligrosa “curva de contagios” que ahora se enfrenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here