Militantes pro aborto intentaron incendiar la Basílica tras resolución

0
176

(AGENCIAS)

10 de Agosto de 2018.- Tras la votación en el Senado en contra del proyecto por la legalización del aborto en Argentina, un reducido grupo de militantes que estaba a favor de la interrupción voluntaria del embarazo protagonizó el jueves a la madrugada incidentes en los alrededores del Congreso, y como consecuencia de ello, una joven resultó herida, hubo ocho detenidos e intentaron incendiar la Basílica -Catedral Metropolitana de Buenos Aires (de la Santísima Trinidad)- en respuesta al rechazo de la Iglesia Católica, que hizo campañas en defensa de las dos vidas.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación de la iniciativa en la Cámara alta y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de las personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentrara en forma pacífica. Sin embargo, un grupo de manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao

Posteriormente arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña para calmar los ánimos de violencia y la intervención de Seguridad terminó deteniendo a algunos manifestantes que seguían arrojando palos, piedras, vallas y botellas. De las ocho personas esposadas fueron liberadas siete -aunque seguirán imputadas- la única excepción a la que le negaron la salida fue por contar con antecedentes.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas “para calentarse” debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes las “apagaron” para forzar la desconcentración, por lo que allí se iniciaron los disturbios. Los efectivos policiales cuidaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta para terminar con la multitudinaria manifestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here