Mil 200 jóvenes asistieron a Conferencia en la Expo GP para prevenir el suicidio

0
107

Gómez Palacio, Durango a 04 de Mayo de 2018.- La mañana de este jueves, el Centro de Convenciones del Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio fue sede de una conferencia sobre el tema del suicidio, misma que fue organizada por la Asociación Yeshua y el Instituto Municipal de la Juventud para un numeroso público de adolescentes y jóvenes.

Al respecto, Jorge Armando Roríguez Torres, director del IMJ manifestó que la presentación del testimonio de vida por parte de la jovencita Giovana Alcántara tocó fibras sensibles de múltiples personas entre el auditorio.

De este evento, dijo que responde a una necesidad muy real y tangible de la actualidad, en una sociedad duranguense que se encuentra entre las que mayor incidencia porcentual tiene en el registro de casos de suicidios y atentados contra la propia vida. Apuntó que según estadísticas del INEGI de 2015, en la entidad 7.5 de cada cien mil jóvenes se suicidaron.

Con decenas de escuelas secundarias y preparatorias invitadas, se proyectó un video que aporta elementos estadísticos y datos sobre el suicidio que se sumaron a la experiencia de la conferencista para tocar conciencias sobre lo delicado que resulta mantener el equilibrio emocional y mental para enfrentar problemas personales, familiares y del resto del entorno psicosocial de los jóvenes.

No obstante los anterior, la plática derivo hacia las instancias y oportunidades para buscar ayuda efectiva, organizaciones ciudadanas e instituciones de gobierno que incluso exhibieron a la salida de la conferencia información sobre su ubicación y labor en pro de las personas para que éstas eviten salir por la puerta falsa.

Al finalizar el director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que tienen un compromiso permanente de retransmitir este mensaje de optimismo y de que tiene ayuda disponible para evitar el suicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here