Miguel Ángel Riquelme y José Aispuro develan placa del Puente «Carlos Herrera»

0
388

ESTUVO PRESENTE DOÑA VILMA ALE DE HERRERA Y LA ALCALDESA LETICIA HERRERA

Gómez Palacio, Durango a 20 de Diciembre del 2017.- Un merecido homenaje para el hombre que, en vida, siempre se distinguió por ayudar no sólo a su querido municipio, sino a la Comarca Lagunera en general, fue el que la mañana de este miércoles se le rindió al bien recordado Don Carlos A. Herrera Araluce, develando la placa del puente que siempre fue conocido como “Falcón” y que en lo sucesivo tendrá el nombre del dos veces exalcalde gomezpalatino.

Tal ceremonia se desarrolló a partir de partir de las diez de la mañana, exactamente mediación del citado viaducto, logrando reunir por vez primera en varios lustros a las autoridades de los estados de Durango y Coahuila, así como de las ciudades hermanas de Gómez Palacio y Torreón, siendo encabezadas por los mandatarios José Aispuro Torres y Miguel Angel Riquelme Solís, así como los alcaldes Leticia Herrera Ale, acompañada de su progenitora, Vilma Ale de Herrera, y Jorge Luis Morán Delgado y el presidente municipal torreonense electo, Jorge Zermeño Infante.

También estuvieron presentes en tal acto, la diputada federal por Coahuila, Flor Rentería Medina; el diputado local por Durango, José Gabriel Rodríguez Villa; el subsecretario duranguense en la región, Manuel Ramos Carrillo y el comandante del Mando Unico, Arturo Coronel Flores, entre otras personalidades.

Riquelme Solís, al hacer uso de la palabra, dijo tener plena conciencia de lo mucho que por el bien de sus conciudadanos hizo Don Carlos durante sus dos administraciones y presumió de haberse hecho amigo de Herrera Araluce, así como de haber recibido múltiples de sus consejos.

Consideró que el homenajeado siempre supo esforzarse por sacar adelante no sólo a su familia, sino a la gente que lo rodeaba.

Aispuro Torres, por su parte, declaró que con este merecido homenaje está dándosele cumplimiento a los deseos de Don Carlos, en el sentido de darles progreso y seguridad, con la ayuda del ejército, a los habitantes de Gómez Palacio y de la comarca lagunera en general.

Ambos gobernadores, en sus respectivas intervenciones, se comprometieron a trabajar de manera coordinada, sin fijarse en colores, para cristalizar proyectos que beneficien a los residentes de la zona metropolitana.

Herrera Ale, por su lado, dijo estar orgullosa de ser hija de quien es, por la sencilla razón de que “Don Carlos siempre se dedicó a trabajar de manera incansable por el bienestar de su familia, del pueblo goemzpalatino y de la comarca lagunera en general”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Doña Vilma “por ser compañera durante 59 años de Don Carlos y por ser una excelente madre”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here