Miguel Ángel Riquelme rinde su Segundo Informe de Gobierno

0
143

Torreón, Coahuila a 02 de Diciembre 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy rinde su Segundo Informe de Gobierno.

Primero, por la mañana a través de los medios electrónicos dio un mensaje a la ciudadanía y después a las 12.30 inició su informe en el Centro de Convenciones de Torreón.

Ante representante de los tres órdenes de gobierno, del Ejército, ex gobernadores, senadores, diputados, alcaldes de Coahuila, el gobernador de Durango, José Aispuro, el obispo Luis Martín Barraza, empresarios y ciudadanía, Miguel Ángel Riquelme habló de los avances, desafíos y los retos que ha enfrentado en estos dos años.

Cuidar el manejo de los recursos públicos es una responsabilidad de su gobierno, por lo que se implementó el Instituto Anticorrupción.

Dijo que en tiempo de austeridad «gobernamos con responsabilidad, por lo que se firmó «Vamos a michas», el cual nos permite trabajar en diferentes vertientes, especialmente en infraestructura estratégica, estamos invirtiendo juntos con los municipios más de 2 mil millones de pesos en este programa».

Los ciudadanos tiene una policía estatal institucional con tres nuevas agrupación: La Policía de Acción y Reacción, encargada de enfrentar a la delincuencia organizada, la Policía Civil, cuyo reto es proteger a la ciudadanía y la Policía Especializada encargada de combatir los delitos del fuero común.

También informó que se innovó y se está instalando un nuevo sistema de videovigilancia con más de mil 200 cámaras en instaladas en las ciudades de mayor población, en puntos estratégicos y operadas con tecnología de última generación.

El Gobernador de Coahuila, ante los presentes, refrendó su compromiso para mantener esta tierra fértil «para que nuestras puedan vivir en paz».

En estos dos años se han concretado 79 proyectos de inversión con más de 63 mil empleos, para tener estas acciones fue importante la estabilidad laboral y el Pacto Coahuila celebrado entre trabajadores, sindicatos, empresas y gobierno, «fuimos el primer estado en firmar este acuerdo, somos un referente a nivel nacional».

«Somos una de los pocos estados que sigue creciendo en entornos complejos. Somos el segundo estado que más exporta, hemos logrado atraer más de 3 mil 900 millones de dólares en inversión extranjera», señaló.

Así mismo indicó que se trabaja para diversificar la economía. Coahuila es ya una potencia industrial. Ahora se quiere impulsar el turismo con sus 7 Pueblos Mágicos, para generar más empleos y oportunidades y así aprovechar la belleza natural del estado, promover la Industria Vitivinícola con la marca Vinos de Coahuila.

‘Somos de los primeros lugares en producción de melón, leche de cabra, leche de vaca, algodón y nuez. Gracias al mejoramiento genético exportamos carne de primera calidad».

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo para la región carbonífera, donde se logró un convenio de venta de carbón, que se logrará durante 2020 entre 1.3 a 2 millones de toneladas.

En cuanto a los resientes hechos violentos en Villa Unión, agradeció a las fuerzas policiacas y militares por la reacción inmediata para contener el ingreso de bandas del crimen organizado, «quiero dejar muy en claro que en Coahuila la fuerza policiaca es superior a la del crimen organizado».

Dijo que la unidad es fundamental para seguir avanzando en los retos por venir en el 2020, «es nuestra mejor fortaleza con la que hemos superado cualquier circunstancia que el camino nos ha impuesto, es el amor a la familia y el trabajo. Juntos podemos hacer frente a todo lo que venga. Vamos a seguir firmes con metas y objetivos».

Agradeció a su esposa Marcela Gorgón por su apoyo, a sus hijas y al nuevo miembro de su familia, su nieto André.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here